Inicio Motor Formula 1 9 años después Raikkonen volvió a ser el más rápido.

9 años después Raikkonen volvió a ser el más rápido.

0
0
  • Kimi Raikkonen ha sido el piloto más rápido en esta sesión de clasificación loca. El piloto finlandés sec colocó en la pole de Mónaco por primera vez desde 2008. Hamilton cayó en Q2 por fallos mecánicos. Carlos Sainz saldrá 6º tras una brillante Q3.

Como toda película, no es como se empieza, es como se acaba o al menos eso es lo que de momento Sebastian Vettel se lleva de esta clasificación. El piloto alemán había sido el más rápido a lo largo de todo el fin de semana; en los libres del Jueves el piloto de Ferrari, se había marcado unos tiempos, muy difíciles de ser superados por cualquier piloto. Sin embargo, llegó el Sábado y su compañero fue el que se llevó la pole y el alemán se quedó a 0.043, en la segunda plaza.

Un Kimi Raikkonen que se había mostrado muy discreto a lo largo del fin de semana, algo a lo que nos tiene acostumbrados el piloto finlandés, se marcó la pole position del fin de semana y la primera pole para el equipo y personal desde el 2008.

Pirelli ya había avisado de que esta sesión tendría aún más tráfico del habitual, y así fue. De hecho un problema de tráfico terminó de arruinar las opciones de un Hamilton que no se encontró cómodo en ningún momento. Un accidente de Vandoorne en el último minuto de la Q2 impidió a Lewis, que llegaba por detrás, mejorar su tiempo, y el tricampeón quedó 14º. No había logrado hacer funcionar los neumáticos y además tuvo que pasar por pesaje perdiendo un poco más de tiempo antes de salir a pista por última vez.

Q1

La pista comenzó a llenarse nada más encenderse los semáforos y salvo los Toro Rosso y los Red Bull todos salieron buscando tiempos. Tampoco Occon, que no tuvo su coche listo hasta los últimos diez minutos tras el accidente sufrido en FP3.

Los Ferrari fueron los más rápidos al inicio, con Vettel superando a Raikkonen, pero los Red Bull plantaron batalla cuando aparecieron sobre el asfalto, y Verstappen se quedó con el mejor tiempo de esa tanda.

No tuvieron problemas para estar en el top10 Carlos Sainz y Sergio Pérez, 6º y 7º respectivamente. Además de por los dos hispanos, los Ferrari, Red Bull y Mercedes estuvieron acompañados en el top10 por Kevin Magnussen (9º con el Haas) y por Stoffel Vandoorne, que puso al McLaren 6º.

Los Sauber quedaron eliminados en las últimas posiciones. Además de ellos cayeron Lance Stroll, Jolyon Palmer y un Esteban Occon que no logró encontrar el ritmo tras los ajustes en su Force India y que fue desplazado de las posiciones de acceso a Q2 por Grosjean, que mejoró su tiempo a última hora.

Q2

En la Q2 volvió a formarse atasco a la salida del pitlane con los semáforos aún en rojo. Cuando arrancó la segunda ronda fueron muchos los que cayeron, con Valtteri Bottas a la cabeza. Los Ferrari se situaron al frente, y Bottas se coló entre los Red Bull como perseguidores de los coches de Maranello.

El inglés salió a pista pero no se sentía cómodo. Decidió utilizar las dos primeras vueltas como preparación y jugársela a una carta. Sin embargo, un giró de guión arruinó sus opciones. Vandoorne, que estaba 7º, tuvo un accidente que impidió al británico mejorar (llegaba justo detrás) y le hizo caer eliminado. Saldrá 13º.

Los McLaren pasaron a la Q3, aunque Vandoorne no podría volver a salir a pista y Button perdería 15 posiciones más. Cayeron, además de Hamilton, Felipe Massa (15º), Kevin Magnussen (13º), Nico Hulkenberg (12º) y Daniil Kvyat (11º).

Q3

Kimi Raikkonen fue el más rápido en los primeros intentos, y Vettel no logró juntar una buena vuelta, viéndose superado además por Daniel Ricciardo.

Tras el cambio de neumáticos, el alemán salió al ataque, pero en el intento definitivo no realizó el mejor segundo sector y por ello se quedó a 0.043 de la pole, que cayó en manos de un velocísimo Raikkonen. Bottas destacó en su última vuelta y se quedó muy cerca también de los Ferrari, presentando su candidatura a la victoria como único representante de Mercedes en Q3.

Verstappen metió medio segundo a su compañero, y Carlos Sainz batió al resto de los ‘mortales’ para ser sexto, logrando su mejor clasificación en el Principado de Mónaco.

Clasificación
CLASIFICACIÓN
Pos
Dorsal Piloto Chasis Motor Tiempo Gap
1 7 Kimi Raikkonen  🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 1’12.178
2 5
Sebastian Vettel  🇩🇪⁠⁠⁠⁠
Ferrari Ferrari 1’12.221 0.043
3 77 Valtteri Bottas 🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 1’12.223 0.045
4 33 Max Verstappen 🇧🇪 Red Bull Renault 1’12.496 0.318
5 3 Daniel Ricciardo 🇦🇺⁠⁠⁠⁠ Red Bull Renault 1’12.998 0.820
6 55 Carlos Sain Jr   🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 1’13.162 0.984
7 11 Sergio Pérez 🇲🇽⁠⁠⁠⁠ Force India Mercedes 1’13.329 1.151
8 8 Romain Grosjean  🇫🇷⁠⁠⁠⁠ Haas Ferrari 1’13.349 1.171
9 26 Daniil Kvyat 🇷🇺⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 1’13.516 1.338
10 27 Nico Hullkemberg  🇩🇪 Renault Renault 1’13.628 1.450
11 20 Kevin Magnussen 🇩🇰⁠⁠⁠⁠ Haas Ferrari 1’13.959 1.781
12 2 Stoffel Vandoorne 🇧🇪 McLaren Honda
13 44 Lewis Hamilton  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Mercedes Honda 1’14.106 1.928
14 19 Felipe Massa  🇧🇷⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 1’20.529 8.351
15 31 Esteban Ocon  🇫🇷 Force India Mercedes 1’14.101 1.923
16 30 Jolyon Palmer  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Renault Renault 1’14.696 2.518
17 18 Lance Stroll 🇨🇦⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 1’14.893 2.715
18 94 Pascal Wehrlein  🇩🇪 Sauber Ferrari 1’15.159 2.981
19 9 Marcus Ericsson  🇸🇪⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 1’15.276 3.098
20 22 Jenson Button  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ McLaren Honda 1’13.613 1.435
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…