Inicio Fútbol 2a División B Solo restan 93 minutos para la gloria

Solo restan 93 minutos para la gloria

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa tiene en la tarde de hoy la oportunidad de ascender a la Liga 1|2|3 ante el FC Barcelona ‘B’.
  • El computo global del encuentro antes de disputarse la vuelta es favorable por 2-0 para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Tan solo una hora y media es lo que separan a Cultural y Deportiva Leonesa ó FC Barcelona B de la gloria de ser un equipo de segunda división el año que viene, pero parafraseando a Juanito “90 minuti son molto longo” y hoy en León solo se espera un final feliz.

La Cultural llega al Reino de “Los Sueños” con un cuarto del trabajo hecho. De Barcelona se trajo un 0-2 que encarrila la eliminatoria y deja la presión al equipo de Gerard Lopez quien aseguró durante toda la semana que no están muerto. El filial blaugrana, que pecó de inexpertos en la ida, sabe que en el césped leones tienen que ser el equipo que se proclamó campeón a falta de 6 jornadas y que jugadores como Aleñá o Gumbau, desaparecidos en la ida, tienen que auparse el equipo a la espalda si quieren remontar.

Desde Madrid, Gerard López recibe con los brazos abiertos al central Marlon Santos, que dejó el filial en las últimas semanas para ayudar al conjunto de Luis Enrique . El defensa brasileño que llega de formar parte del equipo que jugó la Copa del Rey y el cual ya se le cuenta como uno más del primer equipo, volverá con sus compañeros de equipo alicatando la defensa del conjunto filial y pudiendo dar mayor libertad a sus compañeros de linea para sumarse al ataque.

Pero nada debe temer la Cultural, el feudo leonés del Reino de León estará defendido por los más de 13mil aficionados que desde hace una semana colgaron el cartel de no hay entradas. La ilusión no solo se vive desde la grada, los jugadores saben que el 0-2 que consiguieron en Barcelona es un trecho que obliga al Barcelona, si quiere remontar, a marcar 3 goles en un Reino que solo ha visto tantos goles visitantes en 3 encuentros, Oviedo (pretemporada), Real Madrid (Copa) y Arandina(Liga); este último ofreciéndonos una de las mayores remontadas de los últimos años.

El estratega coruñés de Rubén sabe que no puede salir a especular con el resultado, el Barcelona no es un cualquiera, y querrá deleitar a la afición de un gran partido. La Cultural podrá contar de nuevo con Regalón, que vuelve tras sanción, pudiendo dar nuevas opciones tácticas al cuadro blanco. «Obligados a mejorar la actuación de la ida ante un equipo que cuenta con muy buenos fútbolistas que pueden desequilibrar el resultado» aseguró Rubén de la Barrera sobre el Barcelona y que espera que el Barcelona, aunque las posiciones cambien de nombre, jueguen de la misma manera que en la ida.

93 minutos que comenzarán a las 19:00 en el Reino de León, pero que se espera desde el club, jugadores, aficionados y toda la ciudad de León; se alargue hasta altas horas en la fuente de Guzman.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…