Inicio Fútbol 2a División B Sueño cumplido: la Cultu es de Segunda

Sueño cumplido: la Cultu es de Segunda

0
3
  • Toda la ciudad, toda la afición y todo el equipo tenía un sueño, y el sueño se ha hecho realidad en la tarde de hoy.

El partido, empezaba bien para los intereses blancos, dominando al Barcelona “B” que no encontraba resquicios en el muro que había plantado Rubén de la Barrera, pero el partido se cernía gris, al igual que el cielo sobre el Reino de León. A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, tras el primer error defensivo de la Cultural, el Barcelona se adelantaba en el marcador. Con el 0-1 en el marcador, al equipo le tocaba sobreponerse, mientras se notaban los nervios de toda la afición culturalista.

Tras el gol, el equipo blanco, se sobrepuso al varapalo, volviendo a dominar, sin que el equipo blaugrana pusiera más en peligro la portería de Jorge Palatsí hasta el descanso.

Con la reanudación del encuentro, se volvió a ver la mejor imagen de la Cultural, dominando y sin dejar que el Barcelona se acercara con demasiado peligro a la portería blanca.

En el minuto 19 de la segunda parte, la alegría volvió al reino, gracias a una contra perfecta dirigida por Alex Gallar, tras dejársela a Julen Colinas solo ante la portería, el Vasco empujó el balón al fondo de las mallas, haciendo explotar las gradas del Reino, dejando el sueño de la 2ªDivisión más cerca.

Tras la igualada, el Barcelona, se fue a buscar la heroica, pero el príncipe, Alex Gallar, volvió a hacer acto de presencia en el 79 para lanzar de forma magistral una falta, locura en el Reino y una ciudad que vuelve al fútbol profesional tras 43 años en la 2ªDivisión “B” y 3ªDivisión.

La nota agridulce del partido, sucedió en el minuto 88, donde un encontronazo entre un jugador blaugrana y Jorge Palatsi, obligó a la retirada del cancerbero blanco en ambulancia al hospital.

Con el pitido final, el éxtasis se apoderó del estadio y de la ciudad, con más de trece mil aficionados celebrando el ascenso en el estadio y una ciudad esperando al equipo en la plaza de Guzmán para celebrar juntos del ascenso de categoría.

El equipo, se trasladará hasta Guzmán en un autobús descapotable preparado para la ocasión, donde miles de personas, ovacionarán al equipo, prosiguiendo la fiesta hasta altas horas de la noche, en un hito histórico para la ciudad.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…