Inicio Fútbol 2a División B Colinas: Del infierno al cielo en 11 meses

Colinas: Del infierno al cielo en 11 meses

0
0
    • Julen Colinas, casi un año después, consigue el sueño del que se quedó a las puertas
    • El jugador perdió en la Final del Play-Off del año pasado en la tanda de penaltis frente al filial del Sevilla

El fútbol no suele ser justo, pero muchas veces permite la oportunidad de redimirse, es un deporte y como tal permite a todos los que participan en él tener una revancha. La perseverancia es algo que se premia y prueba viviente de ello es el extremo vasco de la Cultural y Deportiva Leonesa: Julen Colinas

El jugador volvía casi un año después a unos Play-Offs de Ascenso a Segunda División, esta vez con otra camiseta, la de la Cultural, equipo en el que aterrizó desde el Lleida. Fue en el conjunto catalán donde el fútbol se endeudó con Colinas, pues, tras clasificarse en el Play-Off como cuarto, eliminando al Barakaldo en una primera fase y goleando al Real Madrid Castilla en el Estadio Di Stefano por 0-3 para sellar un 4-0 global, el exequipo de Julen Colinas se plantó en las instalaciones del Sevilla, en el campo del Viejo Nervión, para remontar un 0-1 de la ida y forzar la prórroga.

Foto: Jordi Echevarría

Sería en el tiempo extra donde, tras mantener el resultado en la primera parte, el ahora jugador de la Cultu tendría en los últimos minutos la jugada para poder romper la igualdad en el global, poniendo el 0-2 definitivo. Un balón filtrado por Marc Martínez dejaba al vasco solo ante el defensor, a quien dejaba atrás con un control-regate y se plantaba solo delante de Jose Antonio “Churripi” Caro. Todo parecía listo para ser sentenciado, pero el disparo no encontró la fortuna de la red y fue atajado en dos tiempos por el meta del club sevillano. Posteriormente, su equipo caería en la tanda de penaltis. (Fotos de Lleida-Sev de Jordi Eche)

Foto: Jordi Eche

11 meses más tarde después de ese fatídico 26 de junio, un 28 de mayo, cuando las uñas eran atacadas por los nervios, los fantasmas del pasado sobrevolaban León y la tensión se palpaba en el Reino de León, un pase mágico de Alex Gallar devolvió la oportunidad a Julen Colinas. Con el Barcelona “B” por delante en el marcador, el extremo vasco, que llegaría tras muchas dificultades en su fichaje, empujaría a la red para empatar el partido, destrozando la moral barcelonesa y reventando en alegría, y junto a él, las más de 13,000 personas que abarrotaban el estadio.

Un gol que culmina una temporada de ensueño, que a falta de dos partidos por disputar, suma ya 41 encuentros, divididos entre 35 de la competición liguera, cuatro de la Copa del Rey y dos del Play-Off frente al filial blaugrana, sumando 11 goles en cerca de 3,000 minutos, que le han llevado a cerrar el ascenso con una ovación que certifica la que puede ser la mejor temporada en la carrera del extremo y que cumplió la promesa hecha cuando aterrizó en León: “Darlo todo para que el aficionado no pueda recriminar nada”.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…