Inicio Más Deportes El Club Natación Astorga entre los mejores de Castilla y León

El Club Natación Astorga entre los mejores de Castilla y León

0
0
  • Este fin de semana el Club Natación Astorga tuvo dos competiciones, el sábado a la tarde en León disputó la última jornada de liga Alevín e infantil.
  • Yaren Ruiz, Paula Del Rio y Cristina Fernández, serán los encargados de representar a la ciudad y a la provincia en la fase final de nadador más completo de toda Castilla y León.

Para el desplazamiento a la capital leonesa el club llevó a 8 alevines y 4 infantiles. Entre todos los participantes destacaron los tres alevines que más en forma están no solo en la provincia si no de la región. En primer lugar Yaren Ruiz que en 400 libres quedó en primer lugar a 6 segundos de su gran rival, por otro lado Paula Del Rio hizo lo propio en 200 mariposa también quedando en primer lugar y Cristina Fernández segunda en los 400 libres. En los relevos de 8 x 50 estilos mixto el club maragato quedó en segundo lugar; una posición magistral (Manuel Tundidor, Jennifer Barrioluengo, Yaren Ruiz, Paula Del Rio, Andrés Marcos, Alyssa De Blas, Hugo Villalibre y Cristina Fernández). Por otro lado en la categoría infantil destacar a Jaime San Martin en 50 libres con un tiempo de 27,1 quedándose a 80 décimas de la mínima nacional.

Ya el domingo el club maragato se desplazó a Benavente a disputar el Trofeo en el cual participaron 5 clubs. El Club astorgano se desplazó con 19 nadadores de todas las categorías consiguiendo un total de 29 metales en todas las categorías y en todas las pruebas tanto individuales como por equipos.

Por otro lado el Club Natación Astorga ha conseguido meter finalmente a 3 nadadores en la fase final de nadador más completo de toda Castilla y León que se celebrará el día 4 de junio en Valladolid. Solo los 16 mejores alevines de cada edad son los privilegiados de nadar dicha final. Este es el primer año que el club consigue meter tantos nadadores. En la categoría masculina del 2004 Yaren Ruiz que en estos momentos esta segundo en la general, intentará hacerlo lo mejor posible para conseguir el primer puesto, en la categoría femenina del 2004 Paula Del Rio se situa tercera y por último en la categoría femenina del 2005 Cristina Fernández que se encuentra en noveno lugar. Estar ahí ya es un lujo para el club, demostrando que este año está realizando una temporada de diez.

En definitiva este club  no para de crecer y día a día está demostrando que es uno de los mejores clubes a nivel provincial y a nivel autonómico, llegando incluso a competir de tú a tú con clubes de las ciudades capitales de provincia de toda la comunidad autónoma.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…