Inicio Baloncesto León, ciudad de Final4

León, ciudad de Final4

0
0

Hola, de nuevo, lectores de estos párrafos. Corresponde transmitiros la satisfacción vivida recientemente en nuestra acogedora y baloncestística ciudad, en las Final Four celebradas en León y organizadas por dos clubs en concreto, CB Colegio Leonés y CB Agustinos. El primero organizó la F4 Junior Masculino y el segundo, la F4 Cadete Femenino y la F4 Junior Femenino. La primera celebrada en el CHEF y las otras dos en el Pabellón de Agustinos.

Gracias Colegio Leonés, Gracias CB Agustinos.

Como es siempre habitual no hago juicios técnicos de los equipos, como es obvio por otra parte. Los resultados de los partidos todos los sabéis y este no es el medio informativo de los mismos. Hecha esta aclaración, prosigo.

Os puedo decir que da gusto, placer, satisfacción, y lo que cada uno quiera añadir; el ver a nuestros equipos arropados por una Verdadera Afición, Auténtica, de la que Sabe de este deporte, Profesional y Muy Correcta. Con todos ingredientes “humanos”, de tal categoría, nada podía salir mal y nada salió. Al contrario, los organizadores de Matrícula de Honor.

Dada esta apreciación y opinión personal de las organizaciones, si quiero meterme de lleno en lo que viví. Desde mi lugar de privilegio en la cancha, en el centro y a pie de pista, me invadió una alegría y nostalgia a la vez, pues era sabedor que ya no volvería a disfrutar de su baloncesto, de su juventud, de verles como han pasado de su formación como jugadores de mini y por el resto de categorías. Al 100% de ellos, he tenido la suerte de hacerles partidos. Esta satisfacción personal, es lo que me vuelve nostálgico y recuerdas qué pronto han pasado los últimos 6 años, al menos para mí. No olvido los que actualmente militan en liga EBA y LEB, que he tenido la suerte también de departir con ellos en la cancha.

Pero ahora me ocupa transmitir lo que mis sentidos percibieron. Echo una vista a las gradas repletas, los aforos permitidos con plena ocupación. Te vas fijando en las caras y como no podía ser de otra forma, los reconozco al momento, los Sufridos Padres. Los que cada semana arropan a sus hijos con su presencia. Viviendo el evento como la mayor final posible, era SU FINAL. La de sus hijos, la de sus equipos. Incansables animando, críticos con lo acaecido en el terreno de juego cuando no era de su parecer, pero con mucha corrección. Cumpliendo con su función principal, la de ser los mejores aficionados de sus hijos, como no podía ser de otro modo.

Foto: Colegio Leonés

Sigo oteando, y como no podían faltar, las categorías inferiores de dichos equipos. Daban vida, colorido con sus equipaciones oficiales, las de su club del alma. Transmitían viveza, naturalidad, pero sobre todo Vida, Alegría e incluso rebeldía propia de la adolescencia. Daba gusto oírlos, no paraban de arengar, a veces, hasta ensordecedor. Pero gracias por estar ahí, sois el presente y futuro de vuestros Clubs.

No me sorprendo y además me alegra y enorgullece personalmente el ver a otros espectadores de lujo. Me refiero a los ídolos de los chicos de estos equipos. Exacto, a sus actuales jugadores en categorías superiores. Jóvenes, ya hombres, que mamaron y crecieron en esas dos instituciones. Que pasaron por los mismos caminos, mismas etapas y muchos éxitos como jugadores de estas categorías. Sin quererlo, o sin saberlo, hacen Mucho Bien con su presencia a sus más fieles admiradores, los niños. Éstos perciben el mismo cariño y admiración por el mismo deporte. Por lo que representáis para ellos, porque también y no hace tanto, pasasteis por tales momentos. Como Aficionado, Gracias por estar ahí. Por vuestro tiempo dedicado y regalado. Por seguir con el Bendito Balón Naranja a vuestras espaladas. Por lo que cada jornada nos regaláis.

Otro colectivo, igual de importante que los jugadores, los elogiados-criticados Entrenadores. Mi admiración hacia su labor, a lo que representan, a su tiempo dado, a su responsabilidad adquirida, etc, es pública, un artículo se lo dediqué a ellos. Ves entrenadores de los de toda la vida, me refiero 40 años atrás, a los de épocas intermedias y a las últimas generaciones. No olvidemos que son aficionados de verdad, entendidos y admiradores de este deporte. De todos los clubs y categorías los había. Da gusto ver las gradas así…….Pero además pude ver, charlar, departir con unos aficionados muy espaciales. Los árbitros y oficiales, que como buenos conocedores de este deporte, también disfrutan viendo lo que mejor saben hacer, ser parte imprescindible también de este querido BALONCESTO.

Con todos estos intervinientes he tenido la suerte de vivir, participar, colaborar, en estas fiestas. El basket me ha regalado estas vivencias. Tres fines de semana completos de experiencias, de ilusiones, de victorias, de derrotas, de risas, de llantos y lágrimas. Es impagable lo que nos da este deporte, lo que transmite, los valores que adquieres.

A nivel personal, agradecer el trato que me dispensan siempre ambos clubs. Preocupados que estemos lo mejor posible, que no nos falte nada, como en la casa propia. Gracias Colegio Leonés, Gracias CB Agustinos.

Toca despedirme por esta vez, pero no quisiera hacerlo sin dedicar unas líneas a una Persona: DON Joaquín Rodríguez. Querido Joaquín, por motivos laborales tuyos, que te hacen estar a 900 km de tu querido equipo, de tu casa, nos has podido asistir a tu F4. Por todo lo que has hecho por el baloncesto leonés, por tu querido Colegio Leonés, GRACIAS. Derramas amor por este deporte por todos los costados, por todos tus poros, tu corazón late al ritmo de un balón naranja. Solidario como pocos. Admirable tu labor, tu gestión, tu amabilidad,………, ojalá el destino te devuelva pronto a tu León. Se te echa en falta y de menos.

Pues todo esto me ha traído a la cabeza, a estos párrafos, lo acaecido en estas F4. Es difícil enlazar en papel lo que percibe uno, quizás sólo mi cabeza lo entienda, lo ordene, pero es el corazón el que os cuenta. Se quedan muchas reflexiones en mi interior, pero simplemente reflexiones. Lo vivido, vuestro es desde ahora.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…