Inicio Fútbol 2a División B Solo con herirle, no basta.

Solo con herirle, no basta.

0
0
  • Hace casi 6 años, un 1 de Julio de 2011, se certificaba el descenso administrativo a 3ª División de uno de los históricos de la 2ª División “B”, la Cultural y Deportiva Leonesa.

Si algo tiene este equipo, es que solamente con herirlo, no basta. Hace casi 6 años, debido a una grave crisis,las impagos se adueñaron de la Cultural, lo que provocaría el descenso del equipo a la 3ª División. En ese momento, casi toda la ciudad de León daba por muerta al club leones, pero un empresario afincado en León, Javier Baena, puso la primera pieza para reestructurar un equipo, que en el día de ayer, certificaba el anhelado ascenso a la División de Plata del fútbol español.

Durante estos 5 años, 10 meses y 28 días, se ha pasado por todas las situaciones que puede vivir un club. Durante el verano de 2011, se esperaba el día en el que se certificaba la muerte del histórico leones, situación que o sucedería al salir a competir en 3ª División en el mes de Septiembre. Tras una temporada de lucha, tanto deportiva como económica, se consigue entrar en play-off, cayendo en primera ronda ante el Racing “B”.

En la temporada siguiente, con cierta estabilidad económica, dentro de la situación critica del club, se mejora la temporada anterior, terminando la fase regular en 2ª posición, dejando más asequible el ascenso. Tras Unión Adarve, Mancha Real y por ultimo, Universidad de Oviedo, se certifica un ascenso deportiva, que peligró en lo económico. Pues, con la deuda que provoca el descenso aun por pagar, el club debía de subsanarla y poner un aval económico, cuantía que superaba los 400.000€. En este momento, apareció el entrenador, Luis Cembranos, para depositar esa cantidad, permitiendo disfrutar a él y a sus jugadores del ascenso conseguido en el campo.

Las temporadas siguientes en 2ª División “B”, fueron creciendo en lo deportiva, llegando a peligrar en lo económico. Debido a un bajo apoyo social, pues las dudas que dejaban desde el club eran grandes, el primero de los años, se consiguió salvar con solvencia la temporada, sin llegar a pelear por ningún objetivo mayor, obteniendo la permanencia jornadas antes del fin de la campaña. La siguiente temporada, fue mejor en aspecto deportivo, consiguiendo colocarse en la parte media alta de la clasificación, peleando por puestos de copa del Rey hasta la ultima jornada, no consiguiendo el objetivo final.

Mientras que en lo económico, el club tiene muchos problemas, llegando incluso a plantear la disolución como única solución. Sin embargo, la entrada de capital extranjero, debido a la compra del club por la Academia Aspire, hace que el club vuelva a la viabilidad económica que no había mantenido en muchos años, siendo este el punto de inflexión en la historia del combinado leones.

La temporada pasada, con un equipo al alza en todos los aspectos, tras una primera vuelta impecable, donde el club estuvo 2º tras muchas jornadas, al final cae hasta una 7ª posición, consiguiendo la entrada a la Copa del Rey, cumpliendo el objetivo marcado, al ser un año de transición entre las propiedades del club.

En la primera temporada con la Academia Aspire como directora integra del proyecto, se consolidad una idea y un estilo de juego, el cual hace brillar al club, donde tras una temporada esplendida en la temporada regular, se consigue el record historico de puntuación de la categoría, y finalmente, se pone la guinda a un proyecto con el ascenso a la Segunda División.

De este modo, con el hito conseguido por el club, junto con la estabilidad económica aportada por la Academia Aspire, se buscará seguir creciendo conjuntamente con la ciudad de León en busca de metas mas ambiciosas para un equipo, que crece a pasos agigantados.

Y recordemos, que si alguien quiere matar este proyecto, no sirve solamente con herirlo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…