Inicio Fútbol 2a División B La Cultural rompe récords en las redes sociales

La Cultural rompe récords en las redes sociales

0
0

La Cultural y Deportiva Leonesa ha pasado un fin de semana de ensueño, proclamándose nuevo equipo de la 2ª división española y a la espera de jugar los partidos que pueden hacerla campeona absoluta de la 2ª División B.

Aunque no todo se ha jugado dentro del terreno de juego. En pleno siglo XXI las redes sociales se han convertido en un componente más a la hora de comunicarnos o dar a conocer nuestras gustos o reacciones sobre ciertos temas, como las interacciones y gustos futbolísticos, además son herramientas fácilmente medibles.

Gracias a la cuenta de Deportes y Finanzas, la cual se encarga de medir y evaluar todo lo que rodea al mundo del deporte, sabemos cual ha sido la repercusión de en la red social del pajarito de los equipos que se encontraban este fin de semana disputando un encuentro de Playoff ya fuera de ascensos a la categoría de plata del fútbol español o de permanencia en la Segunda División B.

Entre los equipos implicados este fin de semana se encontraba nuestra Cultural y Deportiva Leonesa. El domingo, día del encuentro, frente al FC Barcelona ‘B’ la entidad leonesa no solo conseguía ascender, sino que se convirtió en el equipo de todos los playoffs en tener más menciones en Twitter con más de 11 mil Tweets, superando y con creces al segundo clasificado y próximo rival de la Cultural en la eliminatoria del Campeón de los Campeones.

Dentro o fuera de la cancha la Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a marcar un dato gracioso y anecdótico que demuestra el potencial social de la entidad leonesa y sobre todo el movimiento entre la sociedad que la ha llevado a proclamarse, por ahora, rey de Twitter.

En Tercera también se jugó

La tercera también está viva en redes sociales gracias a los playoff, fase final que se encuentra jugando la entidad deportiva maragata del Atlético Astorga. Deportes y Finanzas también quiso recoger el movimiento social de los 20 mejores equipos de la Tercera División entre los 72 equipos que se encontraban este fin de semana disputando algún encuentro.

De nuevo un equipo de la provincia, el Atlético Astorga, aparecía en la lista de los equipos con más menciones en el día del encuentro. Un día que enfrentaba en la Eragudina al #IncreibleAstorga, estrenando su equipación del Increíble Hulk, frente a un Algeciras que llegaba con la eliminatoria a su favor, pero que al final no les sirvió de nada. El encuentro se demoró hasta más allá de las 2 horas de juego, siendo los penaltis los que decidieron la eliminatoria y dando paso al Astorga a una nueva ronda de Playoff.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…