Inicio Baloncesto Moses y Hanna de vacaciones con la Selección U18 Femenina

Moses y Hanna de vacaciones con la Selección U18 Femenina

0
0

La gran temporada de Isabel Fernández ‘Moses’ al cargo del CB Aros no ha pasado desapercibida a los ojos de la federación española de baloncesto, lo que ha llevado a ser llamada de nuevo para formar parte del cuerpo técnico de la selección española femenina de la categoría sub’18.

Un puesto que ya estrenó el año pasado de la mejor manera posible, consiguiendo un podio en el campeonato europeo U 18 junto a Miguel Ángel Ortega. Esta vez Moses tendrá que acompañar a una nueva entrena, Madalen Urieta, quién llevó al Araski a la LF1, la pasada temporada, y que esta temporada ha llevado al conjunto vasco hasta las semifinales del Playoff de la Liga Femenina 1.

Junto a Madalen e Isabel, Lino López entrenador del Universitario Ferrol hará también las labores de entrenador ayudante, completando así el cuerpo técnico de la selección española U18. Una vez confeccionado el cuerpo técnico de la U18, ahora solo falta esperar por las protagonistas dentro de la cancha.

Entre las posibles jugadoras que formen parte de la Selección, el CB Aros podría estar representado de la mano de laa talentosa Paloma González y Andrea Alcantara. Ambas jugadoras ya conocen lo que es vestir la camiseta española, ya que ambas fueron llamadas para el mundial U17 del año pasado, sin embargo Andrea Alcantara sería uno de los descartes finales de Victor Lapeña, contando solo con Paloma Gonzalez.

A la espera de conocer el nombre de las jugadoras que asistirán, por ahora se sabe que el Campeonato Europeo tendrá lugar del 5 al 13 de Agosto en la ciudad húngara de Sopron, localidad donde Ángela Salvadores jugará la próxima temporada.

Hanna Balhaus liderará la U18 Alemana

A su vez la técnico Hanna Ballhauss del CB Aros también pasará el verano entrenado, en su caso a la selección de alemana U18 que disputa el Europeo B, que tendrá lugar del 4 al 13 de Agosto en Dubín, Irlanda.

Hanna que ya tiene experiencia como entrenadora nacional en categorías como la U16, este año se hará cargo de la U18 de cara al Europeo B, donde tendrá que medirse en la fase de grupos a selecciones como Bielorrusia, Dinamarca, Asutria, Islanda y Albania; configurando así junto a su selección alemana el Grupo B del Europeo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…