Inicio Fútbol 2a División B El trono de bronce busca dueño

El trono de bronce busca dueño

0
0
    • La Cultu visita el Artés Carrasco en la final del Play-Off de Campeones
    • El ganador heredará el trono de Segunda “B” que ostenta actualmente el UCAM Murcia

Tras una larga y complicada temporada que se cerró con unos duros Play-Off de Ascenso, la Cultural Leonesa y el Lorca CF han conseguido su billete a la Segunda División tras vencer al Barcelona “B” y al Albacete Balompié respectivamente. Y es que los dos equipos han conseguido ganar la primera plaza en su correspondiente grupo, el 1 para la Cultu y el 4 para los murcianos, y ascendiendo tras ganar en las semifinales del Play-Off de los Campeones

Con el gran objetivo conseguido, los dos equipos se enfrentan ahora en la gran final, la que nombrará al nuevo rey de la categoría de bronce, corona que ostenta el UCAM Murcia, equipo que venció en semifinales el año pasado al Real Madrid Castilla tras ganar el grupo 4to y venció en la final al Reus del Grupo III.

Una gran final con poco peso, pues ambos equipos se prevé que salten con los suplentes, premiando la constancia de los menos habituales, algo que podría beneficiar a Jaime Moreno, quien podría enfrentarse a su ex equipo. El jugador participó durante la primera mitad del campeonato en el conjunto de León, finalizando su cesión en navidades para unirse a los de Lorca.

Lorca FC: El cuento chino de David Vidal

Si hay un entrenador que podía dirigir un proyecto de estas dimensiones era David Vidal. El veterano entrenador que tiene a sus espaldas equipos como el Cádiz, el Rayo Vallecano, el Villareal, Elche o Albacete, entre muchos otros, salió de su retiro para continuar el proyecto que habían comenzado Iñaki Alonso y Julio Algar. El primero de los entrenadores duró únicamente cuatro jornadas, siendo el segundo quien remontaría el mal inicio para pelear mano a mano con el Cartagena, dejando el equipo tras 29 semanas a cargo, tomando el control Vidal, quien volvió a remontar el bache que sufría el equipo, que solo consiguió 2 de los 12 puntos posibles.

El equipo de Murcia contará con la baja de Abel Gómez, quien por motivos personales se perderá el encuentro de ida, dejando hueco a los ex culturalistas Borja Martínez, quien llegó a León cedido por el Espanyol, y Jaime Moreno, quien pertenece al Atlético Malagueño.

CyD Leonesa: El trono de bronce como culmen

El que puede ser el mejor equipo de la Segunda División “B” de la historia, con récord de puntos en varias etapas del campeonato, quiere cerrar de la mejor manera posible su andadura por la categoría: Levantando el título que los acredite como campeón de campeones de Segunda “B”, un título que heredaría del UCAM y que le devolvería, 43 años después, por la puerta grande a la división de plata.

Como bajas está la de Jorge Palatsi, el portero mediterraneo no viajó a Lorca para el choque entre campeones tras su duro golpe en el partido de vuelta frente al filial blaugrana. Guille Vallejo podría volver a los terrenos tras perder la titularidad que ostentó casi toda la primera vuelta y parte inicial de la segunda. Por su parte, Leandro podría salir al terreno tras un año casi en blanco a la sombra de sus dos compañeros. Otros que podrían tener minutos sería Cano, quien solo suma 10 minutos esta temporada, dos ante Guijuelo y ocho ante el Izarra.

Para cerrar la lista de bajas se encuentran Jose León y Samu Delgado, ambos tienen lesiones de larga duración, el primero de ellos ha sumado pocos minutos, volviendo de una lesión para meterse en otra. Por su parte, Delgado llegaría en navidades pero una dura lesión en su segundo partido le quitó de jugar toda la segunda parte de la campaña.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…