Inicio Fútbol 2a División B Lorca sobrevive a la Cultu

Lorca sobrevive a la Cultu

0
0
    • El conjunto de David Vidal rescató un empate frente a los leoneses en los últimos minutos
    • Tras haber abierto la lata Toni, Poley empató desde los 11 metros tras un fallo de Leandro

El trono de bronce no tiene decidido quien será su ocupante durante los próximos 12 meses. Y es que ni la Cultural y Deportiva Leonesa ni el Lorca Futbol Club han podido decantar el encuentro en favor de ninguno de los conjuntos. El heredero del UCAM Murcia no tiene todavía nombre.

Un señor gol de Toni Villa, quien declaró esta semana querer seguir en León y De la Barrera querer tenerle, demostró el porqué de la confianza en él, estrenando el luminoso en los primeros compases de encuentro, resultado que campearía en el marcador durante todo el encuentro, hasta el minuto 86, cuando Leandro regalaría un penalti a los locales que no dudaron en aprovechar para empatar el encuentro.

Inicio revolucionado

A sabiendas de que las grandes temperaturas, que superaban los 35 grados al inicio del encuentro, acabarían pasando factura, los leoneses salieron mucho más activos que los locales. Mientras los de David Vidal tardaron en encontrarse en el terreno de juego, apenas transcurridos unos minutos de partido sería Toni , quien tras una magistral pared con Alex Gallar, clavaría su disparo en la escuadra para ponerlo lejos del alcance de Lafrentz.

Con este panorama, parecía que la Cultural pasaría por encima de los murcianos, pero los de Vidal supieron aguantar las embestidas, esperando que el calor y el esfuerzo físico hiciera mella en los culturalistas a la par que ellos entraban en el encuentro. Esto provocó que durante la primera mitad no se vivieran grandes ocasiones más allá de dos disparos blanquiazules, ambos de ex culturalistas, uno de Jaime Moreno que iría sin fuerza al centro, siendo enviado de mala manera por Leandro a córner, y un mano a mano de Borja Martínez que acabaría en fuera de juego.

Por parte leonesa, no consiguieron crear más ocasiones, más allá de un control malo de Bastos que desbarató un pase digno de Segunda División de Alex Gallar. Además, la Cultu generaría dos ocasiones más, pero ambas acabarían en fuera de juego de Forniés.

El Lorca sube el ritmo

Según fueron pasando los minutos tras el paso por la caseta de vestuarios, el Lorca, revolucionado por la entrada de Noguera y Carlos Martínez, abandonando Borjita y Jaime Moreno el terreno, comenzó a buscar la portería de Leandro. Una búsqueda que comenzó a generar peligro de menos a más.

Así comenzarían las grandes ocasiones del conjunto local, que aprovechaba que el cansancio leonés le llevaba a imprecisiones no habituales en el equipo que dirige Rubén De la Barrera. Jugadores como Toni, Yeray González o Ángel Bastos regalaban balones como caramelos, creando ocasión para la contra de los blanquiazules.

Así , comenzaría el recital de errores de Leandro, casi todos ellos por alto tras los peligrosos centros de Pina, que buscaban en mayor numero la salida del portero mediterráneo de la Cultural a sabiendas que no se notaba seguro. De esa manera llegaría el primer gran aviso del Lorca, que tras centrar, Leandro despejaría hacia su propia portería y el balón rozaría el larguero

Minutos más tarde, a falta de cuatro para el final, una nueva mala salida de puños dejaría el balón muerto en el punto de penalti, donde tampoco acertaría a blocar, y en el tercer intento derribaría a Noguera, decretando el colegiado del encuentro, Fernández Vidal, penalti. Poley sería el encargado de convertir el penalti que empató el resultado y deja el trono sin dueño hasta la resolución del domingo en el Reino de León

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…