Inicio Más Deportes Rugby Provincial Se presenta el I Torneo de Seven Ciudad de León

Se presenta el I Torneo de Seven Ciudad de León

0
0
  • León acogerá la primera edición de la modalidad Seven, de rugby.
  • Los organizadores esperan que pueda convertirse en una referencia en España.

Rugby Albéitar y León Rugby Club se unen de cara a organizar la Primera Edición del Torneo de Seven Ciudad de León, torneo en el que participaran en modalidad masculina y femenina ocho equipos del norte de España, siendo principalmente de León, Cantabria y Asturias. Un torneo del que se espera poder ser referencia en esta tipología de juego de rugby, donde participan siete jugadores, la mitad que en un encuentro de rugby normal

El torneo se celebrará el día 3 de junio, sábado, en el Área Deportiva de Puente Castro, donde De Celis, responsable del equipo masculino de León, ha invitado a todos los leoneses y leonesas a presenciar los encuentros, así como acercarse y aprender más sobre la modalidad de siete jugadores del rugby.

También, tanto De Celis, como Raquel Crespo, encargada del equipo Albéitar Femenino, han hecho hincapié en la importancia de los patrocinadores en ese tipo de eventos, sin los cuales no hubiera sido posible la organización de tal tipo de eventos. Estos patrocinados son la Universidad de León, Levidrio. Grupo Hedisa, RobherAsesores, Patatas Hijolusa, Four Lions, Indemec, Abanca, supermercados Familia, Moloko, 1420 y Confiterías El Bernesga.

Además de los dos responsables, De Celis y Raquel Crespo, la presentación del torneo Ciudad de León, ha contado con la presencia del concejal de Deportes de León, López Benito.

Una modalidad conocida en León.

Esta modalidad del rugby, que se está poniendo cada día más de moda, ya es conocida por parte del combinado femenino del C.D. ULE Hedisa Rugby Albéitar. El equipo que ya ha participado en varios torneos de esta modalidad, ha competido este año en el Campeonato de España Universitario que se organizaba en Murcia.

A su vez este año el equipo femenino competirá en la primera edición que se organiza en España de la Copa de la Reina de Sevens.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El León RC cae ante UR Besaya UC

El León Rugby Club no fue capaz de darle la vuelta al marcador en Torrelavega y ha quedado…