Inicio Fútbol 2a División B Se abre el plazo de inscripción a presidente/a del Atlético Astorga

Se abre el plazo de inscripción a presidente/a del Atlético Astorga

0
0
  • El Atlético Astorga presenta las cuentas del club y abre el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia del club.

Esta tarde se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Astorga la Asamblea Ordinaria del Atlético Astorga, en la que se ha aprobado el estado de cuentas y se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para dirigir el club maragato.

En una asamblea en la que han habido apenas 27 personas, el club ha dado lectura a la anterior asamblea y han recordado el  estado de las cuentas arrojando un montante de -34697 euros a fecha de 31 de Marzo.

Socios asistentes a la asamblea

El siguiente punto del orden del día fue la apertura de las elecciones para escoger a una junta directiva. Todos aquellos que quieran presentar su candidatura deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser socio de la entidad durante al menos 1 año.
  3. Recoger el aval de al menos un 10% de los socios del club, es decir, 70 personas.

Cumpliendo estas obligaciones, hoy se da apertura a la presentación de candidaturas y el 10 de Junio se hará la exposición de candidatos que se van a dar cita para elección en el club maragato. A partir de ahí tendrán tiempo para preparar la campaña sumar apoyos y seguramente se produzca algún debate para que todos los socios conozcan las propuestas de los candidatos.

Una vez pasado este periodo el día 4 de Julio se producirá un debate entre los posibles candidatos a la presidencia, el día 5 de Julio será la jornada de reflexión y el día 6 de Julio se producirá la votación conociéndose el veredicto final de la masa social; ya el día 7 de Julio se hará la presentación oficial del nuevo/a presidente/a del club.

La junta electoral que velará por el buen funcionamiento de estas elecciones estará conformada por 3 socios del club, a saber:

  1. Blas Alonso Vela Nº 626
  2. Ángel González Sánchez Nº 212
  3. Sara Vega Pisabarros Nº 363.

Ruegos, preguntas y aclaración de rumores.

Ya por último se procedió a los ruegos y preguntas. En este apartado hay que destacar que un miembro de la directiva expuso una serie de aclaraciones, en defensa de la junta gestora actual, debido a las constantes habladurías por parte de ciertos aficionados, que han intentado denigrar el buen hacer de dicha junta para con el club, sus socios y la ciudad.

En dichas aclaraciones empezó defendiendo que todo el conjunto del Atlético Astorga, junta directiva, jugadores y demás voluntarios del club, no han utilizado el dinero del club de manera fraudulenta, despejando cualquier duda sobre un uso indebido del dinero dentro del club.

Por otro lado el viaje a Algeciras costó en torno a los 6.000 euros contando el viaje y el hospedaje todo ello gracias a la ayuda del presidente del club Los Barrios que ayudó a la directiva a buscar el hospedaje más cómodo y con el menor coste posible. El árbitro del partido costó 570 euros y con esto quedó desmontada la teoría que andaba circulando por la ciudad, de que el club había gastado 10.000 euros en la salida hasta la ciudad algecireña.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…