Inicio Fútbol Un pasito más para el increíble Atlético Astorga

Un pasito más para el increíble Atlético Astorga

0
1
  • El conjunto maragato consigue una valiosa victoria por la mínima en Los Campos de Santa Ana frente al C. D. Tropezón.

En un día gris, el Atlético Astorga se ha llevado la ida de la eliminatoria ante un C.D. Tropezón que mereció algo más pero que al final una defensa superior y un Kike Reguero inconmensurable unido a la mala fortuna de la defensa local hace que el conjunto maragato se haya llevado más del 50% de la eliminatoria.

Una primera parte donde el Atlético Astorga le costó casi 15 minutos entrar en el partido ya que hasta ese minuto el dominio del equipo cántabro fue bastante claro. La primera ocasión clara para los maragatos llegaría en el minuto 18 por parte de Marcos con un disparo con mucho peligro desde fuera del área. Al minuto siguiente Roberto solo delante del portero la mandaría por encima del larguero. Con este par de ocasiones el Atlético Astorga empezó a demostrar su verdadero juego de los últimos partidos y el claro dominio del mismo.

Al final el marcador no se movería y el árbitro mandaría al descanso a los jugadores, donde se podría haber llegado con al menos un par de goles a favor.

La segunda parte comenzó con el cambio por parte del Atlético Astorga de Jorge, entrando en su lugar Isma. La lesión de Jorge fue clave, que en rueda de prensa nos confirmaron que tiene un pequeño esguince.  Y como bien decimos fue clave y determinante para el devenir del encuentro, ya que desde el comienzo de la misma Isma no paró de crear peligro por esa banda con los apoyos de Javi Amor y el incombustible Roberto Puente que en hasta 5 ocasiones tuvieron el gol en sus piernas. La primera de ellas fue un disparo desde el medio del campo de Javi Amor que por muy poco se marchó por encima de la portería rival. Más tarde Roberto desde esa misma posición lo volvió a intentar pero esta vez Iván, portero local, si estuvo algo más afortunado y detuvo el disparo del delantero.

Pasaban los minutos y el conjunto maragato disponía del juego y de las ocasiones pero en un error defensivo en un centro estuvo del Tropezón, a punto de costarles el gol. Por fortuna no había nadie para rematar del Tropezón y el balón se paseó por el área maragata. Esa ocasión no descentró a los de Miñambres que siguieron manteniendo la misma presión sobre el rival y al final a la salida de un córner, Isma agarró la bola en segunda jugada metiéndose hasta el fondo y puso un centro que desafortunádamente Sergio Conde despejaría mal y la metería en su portería. Gol en propia puerta que haría justicia al buen juego visitante.

Pero con todo ello no se conformaría el Atlético Astorga que tan solo 5 minutos después un mal despeje de la defensa dejaría un balón franco para Javi Amor que cabalgaría medio campo solo y delante del portero fallaría el segundo gol que hubiera dado la tranquilidad a los maragatos.

Al final 0-1, victoria importante para el Atlético Astorga que deja encarrilada la eliminatoria, la cual se disputará el próximo Sábado en el campo de La Eragudina.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …