Inicio Fútbol 2a División B 95 años de historia blanquiazul

95 años de historia blanquiazul

0
0
    • La Sociedad Deportiva Ponferradina cumple 95 años de historia
    • Cumpleaños no tan feliz para un club que no vive su mejor momento del último lustro

En la capital de El Bierzo, acunado por el castillo de los Templarios y de la mano de Don Rogelio López Boto, nacía un 7 de junio de 1922 el primer equipo de fútbol de Castilla y León. Un conjunto que tomaría tal castillo como símbolo, las franjas azules y blancas como colores representativos y El Bierzo como bandera.

Desde entonces, la Sociedad Deportiva Ponferradina ha participado de forma regular en la categoría de bronce y en Tercera División de forma asidua, estrenando su andadura por Segunda División en el 2006 y cosechando su mejor registro hasta en dos ocasiones, la séptima plaza en la división de plata, en el 2012-2013 y en la 2014-2015. En su palmarés cuenta con siete títulos en su historia, tres que le acreditan como campeón de Segunda “B”, tres de Tercera División y una Copa de Castilla y León.

Actualmente, el Club se recupera de la resaca de su etapa dorada, resaca que culminó con el descenso a Segunda División “B” y un año decepcionante en la categoría de bronce, no consiguiendo entrar en los Play-Off que les permitiese soñar con volver a Segunda “A” , acabando en la séptima posición en un año de poco juego a nivel deportivo y mucha inestabilidad en los banquillos, sumando hasta tres entrenadores (Herrero, Munitis y Álvarez Tomé)

Actualmente, el club ha comenzado su nuevo proyecto, con Carlos Terrazas como arquitecto, en busca de finalizar la temporada del nonagésimo quinto aniversario del club devolviendo el buen juego al césped de El Toralín y la ilusión a su grada, todo ello para finalizar la temporada con posibilidades de ascenso a Segunda División.

¡Felices 95 SDP!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…