Inicio Destacado Oscar Campillo: «Creo que podemos empezar a soñar con una nueva edad de oro en León»

Oscar Campillo: «Creo que podemos empezar a soñar con una nueva edad de oro en León»

0
0
  • Oscar Campillo fue junto a Pepu, Dueñas, Venancio y Minguez; el invitado para moderar la segunda jornada del I FID León.

Leonés y Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, Oscar Campillo se acercó hasta su “capital” para ser el moderador de la segunda jornada del I Foro Internacional del Deporte ciudad de León. Una jornada basada en la Gestión Deportiva, una de las herramientas que ha llevado de nuevo a vivir en León un gran año.

Un exitoso año que no ha pasado desapercibido para nadie, ni para el leonés Oscar Campillo que lo califica como un muy buen año a pesar de que «El ascenso de la cultural tapa el resto de las buenas noticias que el deporte leonés ha tenido a lo largo del año». Sin embargo nos invita a soñar «Creo que podemos empezar a soñar con una nueva edad de oro.»

«Arranca una buena época» asegura Oscar Campillo que espera que la Cultural se pueda adaptar a la complicada segunda categorís del Fútbol Español y que espera poder vivir momentos de su infancia «Me acuerdo cuando iba con mi padre al viejo Puentecilla a ver a la Cultural en Segunda División y espero verla ahora con los mismos éxitos; partidos gloriosos con el Oviedo, con el Zaragoza, donde solo el arbitro nos impidió que les hiciéramos un roto»

Aunque la ilusión deportiva inunde a la ciudad sabe que estos éxitos han de tratarse con prudencia «Los proyectos deportivos en una ciudad como León tienen que ser acordes a la capacidad de la ciudad para nutrir los pabellones, los estadios…».

«En una ciudad de 120 mil habitantes no podemos esperar que tenga un equipo en primera división eternamente.» Debido principalmente por el problema de atraer ese capital que haga posible el competir con el resto de equipos de la categoría. Pero tampoco hay que ser pesimistas «Por supuesto que si se hacen las cosas bien, si se gestionan los proyectos bien, si no se pierde la cabeza y se apuesta por la cantera, creyendo en los proyectos de verdad y sin acabar fichando a cualquiera o apostando por un profesionalismo exacerbado; claro que puede vivir León, en cualquiera de los deportes en los que estamos inmersos, una época muy buena.»

Todo depende de que nos lo tomemos todo en serio y de que realmente creamos en el deporte

Pensar en que todo está hecho no es el camino a seguir, escapar de posibles fantasmas y pensar que el deporte y sobre su futuro se empieza a fraguar a día de hoy «Todo depende de que nos lo tomemos todo en serio y de que realmente creamos en el deporte pensando en el medio y largo plazo y no solo en el corto plazo. No busquemos el éxito ya, sino que ese proyecto perdure, no hay que subir a primera división o a segunda o división de honor ya; hay que hacer las cosas bien para estar siempre ahí y si un año lo tenemos bueno, entonces si.»

León reúne las condiciones para vivir de nuevo esa época de hora «No le falta nada» aseguraba con firmeza «Solo hacer las cosas bien». La ciudad ya fue un referente gracias al buen hacer «Ese baloncesto Elosua o los Maristas, que comenzaron de aquella manera, consiguieron estar entre los más grandes y arrastraban al pabellón a miles de personas además de llevar el nombre de León a todas partes.»

Para ello Oscar Campillo no duda en repetir que las cosas han de hacerse bien «Trabajar con humildad en el medio y largo plazo, no buscar el éxito de mañana ni la foto de hoy, sino que el equipo funcione y que se regenere permanentemente creando escuela y afición; que los jugadores de aquí sepan que tienen una oportunidad en cualquiera de los deportes.»

Proyectos sensatos y a largo plazo tienen que ser la piedra angular si queremos que prosperen «Como ha hecho la Cultural desde que la coge Aspire de la mano de Felipe. Apuestan por el medio y largo plazo. No quieren subir este año, no quieren ganar, no; apuestan por el equipo de verdad con una apuesta seria de cantera y profesionales haciendo que la ciudad se identifique cada vez más, el equipo funciona y si no funciona ya funcionara.» No son los megaequipos en quienes hay que identificarse, sino en los que trabajan pensando más haya «¿Cuando ha sido la época dorada del Sevilla? Cuando había un señor que se llamaba Monchi que supo combinar esas cosas».

Indistintamente de lo que suceda con el deporte leonés, Oscar Campillo se siente orgulloso de sus raíces y de su bandera «Esa bandera la llevo siempre» Y aunque viva en Madrid «Yo vengo de la gran capital que es León, entonces estoy en Madrid y eso es coyuntural, llevo siempre a León en el corazón y en la boca, todo el mundo que me conoce me dice “Ya está aquí el pesado de León”».

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Bembibre quiere seguir en las nubes

Después de su victoria ante el Salmantino, el equipo de Fernando Ministro necesita seguir …