Inicio Fútbol A la final por la puerta grande

A la final por la puerta grande

0
0
  • El Atlético Astorga se clasifica a la final de la Fase de Ascenso a 2ªB después de vencer por 5-1 en la eliminatoria. Cuatro goles en este partido sentenciaron a un C.D. Tropezón que no creyó en si mismo.
  • Javi Amor fue el hombre del partido con dos goles y una asistencia para Roberto Puente que abriría el marcador. A la fiesta se unió Conde que salió en la segunda mitad y se llevaría un premio después de una temporada algo complicada para él.

El Atlético Astorga se clasificó para la final de la Fase de Ascenso a 2ªB después de doblegar a un C.D. Tropezón que no creyó en ningún momento en su posibilidad de remontar el encuentro. Los goles de Roberto Puente al borde del descanso y después de Javi Amor por partida doble y para finalizar Conde dejaron a un equipo cántabro hundido que solo pudo marcar el gol de la honra en los minutos finales del mismo.

La tarde se presentaba muy calurosa, el aficionado local y visitante  buscaba refugio en las escasas sombras que había sobre el terreno de juego, una sombra que caería sobre el equipo local que vería como al borde del descanso su equipo tras un error tiraba prácticamente la eliminatoria.

En la primera mitad el conjunto maragato salió a por todas, el juego por las bandas era claro, con las subidas de Emilio Isma tirando de galones y apoyándose en Javi Amor Roberto Puente que se mostraban muy activos en el ataque local. Pero poco a poco se fueron equilibrando las cosas, el conjunto dirigido por Miñambres no era capaz de materializar ninguna de sus ocasiones y el conjunto dirigido por Geli que parecía dormido comenzó a hacer ruido sin mucho juego.

Ahí estuvo la cable para que Kike Reguero volviera a demostrar por qué es el portero titular de este equipo sacando del apuro a una defensa que por momentos lo pasó bastante mal. Varias ocasiones por la banda y un par de saques de esquina hicieron que los locales tuvieran que espabilar sino querían que los cántabros les «comieran la tostada». Y ya al borde del descanso en un error defensivo, Javi Amor se plantaría solo delante de Iván y su disparo saldría rebotado para un «pillo» Roberto Puente que solo tendría que empujarla al fondo de las mallas.

Así llegamos al descanso con un Atlético Astorga que fue de más a menos y que tras un error defensivo del equipo cántabro les pondría las cosas a favor.

A la vuelta del descanso el conjunto maragato salió dominando y creando ya serias complicaciones al equipo local que solo pudo defenderse como gato panza arriba. Así en una jugada iniciada por Diego, este serviría un balón para que Javi Amor  desde el borde del área sacara un disparo precioso colocado al palo derecho de la portería de Iván el cual no pudo hacer poniendo el 2-0.

Con este resultado, el equipo de Geli se dio por vencido y dejó jugar a un Atlético Astorga que buscaba rematar la faena. Y llegó tras la salida de Conde, que tras pase de Roberto Puente se plantaría solo ante Iván y esta vez si fusilaría las redes rivales poniendo el 3-0. No contentos con el resultado todavía quedaría tiempo para rematar más al rival y tras una jugada personal de Javi Amor, Sergio Conde cometió penalti sobre este y se iría derecho a los vestuarios por doble amarilla. Javi Amor ejecutaría la pena máxima y pondría el 4-0.

Con este resultado el conjunto maragato se relajó y dejó jugar al equipo cántabro, así ya en el 91 un penalti absurdo de Emilio fue ejecutado por Isuardi poniendo el gol de la honra para los cántabros.

Así se terminaría el encuentro y el Atlético Astorga está más cerca de alcanzar un año después, su objetivo de regresar a la Segunda División B, la cual perdería la temporada pasada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …