Inicio Más Deportes El Club Atletismo La Bañeza arrasa en el IV Cross Cívico- Militar Memorial Cabo Galindo Valtuille

El Club Atletismo La Bañeza arrasa en el IV Cross Cívico- Militar Memorial Cabo Galindo Valtuille

0
0
  • Alejandro Martinez fue el ganador absoluto de la carrera con un tiempo de 34:22, seguido por Alberto Gónzalez, también del mismo club. Luis Oscar López del Atletismo Fisiorama cerró la clasificación.
  • En categoría femenina Tatiana Gonzalez se impuso con un tiempazo de 45:13, seguida muy de cerca de Alicia Oblanca; ya en tercera posición algo más alejada de las primeras quedó Elena Ledo.

Mañana maravillosa la que ha vivido hoy Astorga con el IV Cross Cívico-Militar Memorial Cabo Galindo Valtuille. Una mañana por y para el deporte donde civiles y militares se han unido por una misma causa. Una causa que no entiende ni de razas ni de colores; el cáncer.

La mañana se despertaba calurosa y los militares a las 6 de la madrugada preparaban todo para que a partir de las 12:00 de la mañana todo estuviera listo para los corredores. Pasaban las horas y los participantes se acercaban poco a poco al parque de la eragudina para calentar, charlar con los compañeros de carrera y de otros clubes y estudiar el recorrido, un recorrido bastante cómodo pero con una pequeña exigencia que haría que los corredores lo pasaran mal y tuvieran que tirar de técnica para poder completar lo mejor posible la carrera.

A 5 minutos del inicio de la misma la organización recordó a todos los participantes que se hidrataran bien antes de salir porque ya a esa hora en la ciudad había cerca de 30 grados y eso iba a ser un condicionante a lo largo de la misma. Dicho y hecho en el transcurso de la carrera muchos corredores tuvieron que ser asistados por problemas de deshidratación y golpes de calor, la extrema dureza de las condiciones climatológicas hicieron que la carrera se convirtiera en un infierno. La gente más experimentada tenía que levantar el ritmo para no caer golpeados por el calor extremo y la gente se quejó por la falta de avituallamiento de agua a lo largo de la carrera.

Ya en carrera Alejandro Martinez tomó la delantera rápido y empezó a imponer su ritmo, algo que hizo que nadie pudiera seguirlo ni tan siquiera su compañero Alberto Gónzalez. Rápidamente se empezó a partir la cabeza del resto de corredores a partir del segundo kilómetro, se sabía que la lucha iba a estar entre estas dos máquinas. El resto de corredores poco a poco iban avanzando ante la dureza de la misma pero casi al final de la prueba Alejandro impuso ritmo y terminó la carrera venciendo con autoridad y solvencia, casi 2min después Alberto González llegaría a la linea de meta y por último Luis Oscar López cerraría el podium a 2:05 del bañezano.

En categoría femenina ocurriría algo parecido salvo con una pequeña diferencia, la vencedora de la prueba Tatiana Gonzalez golpeó con demasiada dureza y eso le costaría que en la linea de meta las fuerzas le abandonaran y sufriera un pequeño cuadro de golpe de calor debido al tremendo esfuerzo de la corredora. Detrás de ella llegó Alicia Oblando a 1:02 de la primera clasificada pero a diferencia de la misma llegó en mejores condiciones a linea de meta y ya por último Elena Ledo López se quedaría a casi 3 min y cerraría el podium de manera magnífica.

Entre los corredores locales destacar el tercer puesto de Estrella Alonso en la categoría de Veteranos Femenino mayores de 50 años con un tiempo de 57:09 y también destacar la actuación de Sole Yebra que terminaría segunda en la categoría de veterenas mayores de 40 años.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Las vacaciones le sientan bien al Club Natación Astorga

Después del parón vacacional, el club de natación maragato volvió a la competición este fi…