Inicio Balonmano Juan Castro vuelve a la Liga Asobal de la mano del Naturhouse La Rioja

Juan Castro vuelve a la Liga Asobal de la mano del Naturhouse La Rioja

0
0
  • «La mejor posible en estos momentos, al menos por nivel deportivo». Juan Castro se decanta por vestir la temporada que viene la camiseta blanquiroja de la rioja.

El central exademarista, que militaba en la liga francesa, volverá la temporada que viene a la Liga Asobal para enfundarse la equipación del equipo riojano. Tras una temporada para el olvido con el Creteil, equipo donde militaba y el cual acabó perdiendo la categoría, Juan ha decidido cambiar de aires debido a que no ha sido todo lo buena que esperaba.

Aun con contrato con el Cetreil, Juan ha optado por la rioja como su próximo destino en la Asobal a pesar de los cambios sustanciales que sufrirá debido al cambio de patrocinador y de presupuesto. Aun así el proyecto del club Asobal es prometedor siendo una de las principales razones que han atraído al leones al equipo riojano «Parece que la plantilla que se está conformando es para poder aspirar a grandes cosas».

Atrás ha querido dejar una temporada dura con el club francés y «menos positiva de lo que hubiera esperado en un principio». Desde le principio ninguna de las dos partes se sintieron cómodos y acabó siendo «Una temporada con muchos problemas desde un principio y que acabaron pagándose, a pesar de que no fuera, ni de largo, la peor plantilla de una liga francesa muy competitiva».

Juan vuelve a la Liga que le vió crecer.

Con la Rioja, serán 4 los equipos de la primera división del balonmano español que ha defendido el jugador leonés. Tras su paso por las categorías inferiores del Ademar, Juan Castro llegó cedido en la 2011-2012 al Balonmano Torrevieja, equipo al que llegó para cubrir la bajo de Sebas Simonet y en el cual debutó en Asobal, realizando una buena temporada,21 goles en 29 partidos, llegando incluso a semifinales de Copa del Rey. Tras su paso por el Torrevieja, Castro llegó al equipo donde creció, el ADEMAR León para vivir 2 temporadas en las que el central se hizo importante gracias a su polivalencia en el ataque y a su buen hacer defensivo, lo que le daría un gran nombre en la Liga.

Tras 2 temporadas en el equipo leonés, Juan Castro decidió cambiar de aires y marcharse hasta Pamplona para vestir el blanco esta vez del Helveitia Anaitasuna. En dicha plantilla coincidió con un actual jugador del Ademar, Alex Costoya, jugador que dejaría el año pasado el equipo pamplonico junto a Juan Castro, poniendo rumbo a su desdichada temporada en Francia.

Fuente: EFE

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Benidorm de Mario López fuera de la EHF European League

La clasificación europea del Benidorm quedará para la historia pero para mal, ya que el cl…