Inicio Destacado El Ascenso está en Vitoria

El Ascenso está en Vitoria

0
0
    • El Atlético Astorga se enfrentará al CD Vitoria en la última eliminatoria de ascenso a Segunda “B”

Con tensión, miedo y penaltis en una primera ronda y con goleada, fiesta y tranquilidad en una segunda, así de caprichoso ha sido el sorteo del Play Off de Ascenso a Segunda “B” 2017 con el Increíble Astorga, un equipo maragato que ahora deberá viajar al corazón del País Vasco para enfrentarse al CD Vitoria.

¿Quién es el CD Vitoria?

El conjunto vitoriano no es un gran referente de las categorías profesionales del fútbol español, siempre a la sombra del equipo de su ciudad, el Deportivo Alavés, un equipo con el que solo pudieron competir durante la época de oro, durante los años cincuenta, donde disputaron la Tercera División (Segunda “B”), llegando a jugar un Play Off de Ascenso a Plata. Tras el fin de la etapa dorada, el club descendería a Regional, donde se mantendría hasta el 2006, cuando comenzaría una etapa de alterne entre las dos categorías, siendo en el 2015 cuando el Éibar se fijaría en el pequeño club para hacerlo su filial.

Este acuerdo de filial se mantiene hasta hoy en día, hasta tal punto de que todos los socios del Éibar pueden acudir gratis a los encuentros de la fase de ascenso, que se celebran en el Estadio Municipal de Ipurua, donde buscará su primer ascenso a Segunda «B»

Igualdad vitoriana en Liga

Tras un flojo inicio, donde tras siete jornadas, el conjunto de Vitoria solo consiguió 13 de los 21 puntos posibles, y un Alavés “B” líder intratable, el filial del conjunto armero se reharía para robar el liderato al filial de su acérrimo rival antes de la jornada 15, aprovechando la mala racha de sus contrincantes. Desde ese punto de la temporada, el liderato sería disputado entre los dos equipos de la capital de Álava, cambiando a manos del filial blanquiazul en la jornada 20, tras una racha inmaculada de cinco partidos consecutivos ganando que se juntó con dos empates del CD Vitoria.

La igualdad era tal que ambos equipos sincronizaron su mala racha, dejando las cosas igual tras tres semanas consecutivas en las que ninguno de los dos consiguió conocer la victoria. Una mala racha que encontraría su fin antes en el modesto conjunto vitoriano que, en el filial del Alavés, por lo que el trono del Grupo 4 volvería a cambiar de manos. Incluso llegaría a distanciarse a tres puntos de sus dos perseguidores, apareciendo el Portugalete en el retrovisor.

La racha se acabaría y el Alavés tomaría la ventaja, separándose del próximo rival del Astorga hasta en cinco puntos, llegando a caer el CD Vitoria hasta la tercera plaza. Sin embargo, la gran igualdad y competitividad de este grupo cuarto de Tercera División se saldaría con el Portugalete fuera de Play-Off y el CD Vitoria en la segunda plaza.

Fases de Ascenso similares

Algo que une a maragatos y vascos en esta última ronda de Play Off es la similar fase que han disputado, ambos venciendo en la tanda de penaltis el primer encuentro y ambos goleando en el segundo.

Por parte del Astorga, tras la derrota en el Nuevo Mirador, empatarían la eliminatoria en La Eragudina para que Camps, delantero pichichi del Algeciras, fallará su penalti y Roberto Puente enviase de vuelta a casa sin premio a los andaluces. Por su parte, el CD Vitoria empataría ambos encuentros sin goles ante el CD Azuaga, pese a que en casa jugaría más de 60 minutos del tiempo regular y la media hora de prorroga con un hombre más. Finalmente, en la tanda se decantaría en favor de los vascos.

La segunda ronda sería tranquila para ambos equipos, venciendo en global por 5-1 al Tropezón el equipo que viste de verde, mientras que el equipo de la capital de Álava vencería por 5-0 (2-0 y 3-0) al Cirbonero, equipo conocido en la provincia, pues eliminó a la SD Ponferradina en la Primera Ronda de Copa del Rey.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…