Inicio Balonmano El “nuevo” CLEBA coge forma

El “nuevo” CLEBA coge forma

0
0
    • Un proyecto liderado por Marina, Taty y Cristina Viñuela buscará el retorno a División de Honor

La mala campaña, que provocó la pérdida de la categoría del Esencias 27 CLEBA, también ha generado importantes movimientos en la plantilla leonesa, donde gran parte de las jugadoras se han visto a buscar un nuevo destino para dejar su sitio a las chicas de la cantera que consiguieron el ascenso.

Y es que el nuevo plan de la directiva busca reducir la deuda a la par que se genera una mayoría local dentro del vestuario, para así ser más sostenible el equipo. Un equilibrio económico que se ha buscado en base a no renovar a las jugadoras extranjeras, como eran las cubanas Yunisleidy Camejo y Ayling Martínez, así como la argentina Ayling López. La última vuelve a su tierra mientras que las dos primeras tienen ofertas en Portugal y Turquía.

A ellas se suman las bajas de las jugadoras que han buscado seguir progresando en la División de Honor. Estas son Marta Méndez, que fichó por el actual club campeón de Liga, el Atlético Guardés. También sale Raquel Caño, quien fichó por el MaVi Nuevas Tecnologías. Ana Belén Palomino y África Rodríguez seguirán siendo compañeras de vestuario en las Islas Baleares con el “Puchi”, equipo recién ascendido esta temporada. Por su parte, a falta de confirmación Carmen Ocaríz podría acabar fichando por el Elche Mustang, teniendo como única certeza que la navarra no seguirá en el Cleba. Tampoco, como ya se sabía, sigue Soraya, quien vuelve a su retiro.

Por su parte, Alba González abandona el balonmano de elite por motivos laboras, sin embargo, su hermana fue la primera en renovar. Marina seguirá siendo extremo del equipo femenino de León durante al menos un año más. Una renovación a la que se le unieron Cristina Viñuelas y Taty Lozano.

Del filial, pero con actividad en el primero han renovado Bea Andrés y Marta Vidal, a las que se unen en el primer equipo Sara Del Ganso, Laura Algorri y Bárbara Seco, cerrando así la plantilla con la que cuenta el primer equipo a día de hoy.

Para cerrar, tanto Esencias 27, que dará el nombre un año más al equipo, como Tila Alpina Milvus han renovado como patrocinadores del club de balonmano femenino. A ellos se une el Centro Médico Pinilla que también ha renovado su colaboración con el CLEBA.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El BM Cuatro Valles crece desde la base

El Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles quiere crecer también con su base y ha iniciado una…