Inicio Motor Formula 1 Hamilton arrasa, Vettel lo pasa mal y Alonso… Abandona

Hamilton arrasa, Vettel lo pasa mal y Alonso… Abandona

0
0
  • Lewis Hamilton logró su tercera victoria de la temporada en un doblete de Mercedes. Vettel tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla y los españoles abandonaron al principio y al final de la carrera.

Lewis Hamilton logró su sexta victoria en Canadá y su tercera de la temporada al dominar de principio a fin una carrera accidentada y que definió el triunfo desde la primera vuelta tras una mala arrancada de Ferrari.

La salida del Gran Premio de Canadá resultó caótica y fatídica. Los semáforos se apagaron y Max Verstappen exprimió al máximo la potencia de su Red Bull-Renault para atacar por la parte externa de la primera curva y, tras cruzar toda la pista y apurar más que nadie la primera frenada, saltó hasta la segunda posición.

En ese movimiento llegó a tocarse con Sebastian Vettel, y dañó el alerón delantero del Ferrari del alemán, al que le cambió la carrera tras pocos metros.

Sin embargo, apenas unos metros por delante, en la tercera curva, ocurrió otro incidente. El español Carlos Sainz llegó cruzado tras tocarse con Grosjean e impactó contra el Williams de Felipe Massa, provocando el abandono de los dos pilotos.

El accidente obligó a salir al coche de seguridad. La carrera se reanudó y la mala suerte para Ferrari no acabó ahí. Kimi Raikkonen tocó el césped y estuvo a punto de perder el control de su SF17H. No lo hizo, pero Sergio Pérez aprovechó el error para situarse quinto. Vettel había puesto neumáticos superblandos nuevos con la intención de ir hasta el final y desde la 18ª plaza intentaba remontar.

Verstappen se estableció como el perseguidor de Hamilton y presionaba para no perder más de dos segundos. El plan iba bien hasta que su RB13 se quedó detenido en la curva dos cuando la carrera llevaba 11 vueltas, provocando un Virtual Safety Car, cediendo la segunda posición a Bottas y permitiendo que Daniel Ricciardo tomara el revelo en la tercera plaza para Red Bull.

La serie de abandonos siguieron ayudando a pilotos como Sergio Pérez que ya era cuarto con su Force India, detrás de Ricciardo, mientras que Alonso no perdía el octavo sitio.

 

Vettel trabajaba para remontar y antes del giro 20 ya estaba de nueva cuenta en la zona de los puntos. Tres giros más tarde ascendió al octavo y tenía en la mira al McLaren de Fernando Alonso a quien pasó en menos de seis vueltas para ascender a séptimo y quedar por detrás de su compañero Kimi Räikkönen aunque a 40 segundos de Lewis Hamilton.

Mercedes llamó primero a Valtteri Bottas para abrir las detenciones de boxes en su equipo con 24 giros en carrera. El finlandés recibió neumáticos blandos y salió por detrás del francés Esteban Ocon, quien con su Force India se convirtió en un rival imposible de pasar y que le hizo perder 10 segundos en la lucha por la victoria.

Con la ayuda de Ocon, Hamilton sacó 24 segundos de ventaja y para la vuelta 32 fue el momento de que el poleman ingresara a boxes después de un desgaste de 35 vueltas de sus neumáticos ultra blandos para instalar una goma super blanda, diferente al neumáticos que recibió Bottas, regresando a la pista con 9.6 segundos de ventaja sobre el finlandés.

Esteban Ocon perdió el segundo sitio al tomar su parada en pits en el mismo instante que el tricampeón del mundo regresando en quinto sitio, por detrás del mexicano Sergio Pérez que era cuarto. Mercedes tenía los dos primeras posiciones con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas mientras que Daniel Ricciardo mantenía la zona de podio, aunque con apenas un segundo de ventaja sobre Checo.

Alonso le siguió la partida y también entró a boxes luego de haber conseguido 42 giros con el compuesto ultra blando. El integrante de McLaren regresó a la pista en la 11º posición, por delante del canadiense Lance Stroll. A pesar de la dura resistencia del español su motor Honda no pudo ante la potencia del Mercedes cediendo el sitio.

Mientras Hamilton sacaba vueltas que le permitían una ventaja de 12 segundos sobre su compañero Valtteri Bottas, la emoción se centró en el duelo entre Daniel Ricciardo y los dos Force India quienes mantenían una diferencia menor a 1.5 segundos en la lucha por el último sitio del podio.

A 10 giros del final, Sebastian Vettel superó a Räikkönen por el sexto sitio de la carrera e implantando una vuelta de 1m14.964s, siendo el primer piloto en carrera en romper la barrera del 1m15s.

Vettel solo necesitó de cinco vueltas para alcanzar a Ricciardo, Pérez y Ocon en la contienda por el podio.

El cuatro veces campeón del mundo no cedió en su intento y a una vuelta del final concretó el rebase sobre Pérez para tomar el cuarto puesto. Sin embargo, la lucha por esa posición permitió que Daniel Ricciardo se escapara a 3.9 segundos de sus perseguidores asegurando el último sitio del podio.

La mala suerte se presentó para Fernando Alonso a un giro del final por una rotura de su motor Honda, justo cuando estaba en décimo y se aprestaba para sumar su primer punto del año.

Hamilton cruzó la bandera de cuadros con 19.7 segundos de diferencia sobre Valtteri Bottas, segundo de la carrera. Daniel Ricciardo logró el tercero seguido por Sebastian Vettel y Sergio Pérez en los cinco primeros.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…