Inicio Fútbol 2a División B Últimos emparejamientos para ascender a Segunda

Últimos emparejamientos para ascender a Segunda

0
0
  • Racing de Santander y Albacete remontan sus eliminatorias y pasan a la final de la fase de ascenso.
  • Barcelona y Albacete, campeones de sus grupos, se las verán ante Racing de Santander y Valencia Mestalla.

Tras un loco fin de semana en el fútbol español, poco a poco se van conociendo los equipos que formarán las distintas competiciones la próxima campaña. El definitivo descenso del UCAM Murcia que se une a Elche, Mallorca y Mirandes; dejan sus sitios para los nuevos aspirantes, dos de ellos Lorca y Cultural, mientras que las otras 2 posiciones se jugarán los próximos fines de semana.

El partido de ida de las semifinales de la Fase de Ascenso a Segunda División no había dictaminado sentencia para ninguno de los equipos, aunque era el Villanovense extremeño el que mejor lo tenía llevandose una renta a los Campos Sport del Sardinero de 2-0. Mientras Barcelona y Valencia Mestalla cerraron la ida con un 2-1 a su favor frente a Cartagena y Murcia respectivamente. Tan solo Albacete en tierras baleares consiguió empatar, eso si a unos.

El valor doble del Barcelona vale una final.

El Miniestadi no está siendo lo fiable que esperaban los chicos de Gerard Lopez, quienes tuvieron que vivir de la renta de la ida para poder clasificarse. Con un 1-2 a su favor el conjuno catalán salió con ganas de controlar el partido y, si podían, sentenciar la eliminatoria lo antes posible para no sufrir.

Pero los minutos pasaban en contra del Cartagena, quien necesitaba marcar 2 goles para poder pasar, renta que consiguieron reducir un poco tarde. Segio garcía que había entrado minutos antes marcaba en el 79′ el único tanto del partido, gol que apretaba la eliminatoria. El Barcelona sufrió hasta el final del partido ya que el Cartagena tuvo en sus manos el poder pasar de ronda, aun así el Barcelona B y con una derrota por la mínima consiguió pasar de ronda.

El Belmonte, esta vez, si sentencia.

Los chicos de Airá esta vez si pasan del empate en la fase de ascenso y se meten con algo de épica en la final esperada. Conseguir emular el resultado de la vuelta de la fase de campeones le valía al Alba, aunque el conjunto balear no quería darles un partido plácido llevando el ritmo y las ocasiones en la primera mitad.

Pero no sería hasta la segunda cuando rematasen. Rubén Jurado en el 61′ mandaba a la final al Atlético Balear, su gol valía oro pero no sería sufciente ante la dinamita del club manchego, quienes empataron gracias al gol del ex-culturalista Aketxe en el 74′ y justo cuando el partido parecía destinado a la prorroga apareció Aridane para convertirse en el nuevo héroe albaceteño.

Apoteosis racinguista.

El Villanovense se despedía en los Campos de Sport de El Sardinero a la mejor temporada de sus historia reciente, así como a las ilusiones de poder plantarse en la final que se habían ganado a pulso en el Romero Cuerda al ganar 2-0. El olfato goleador que demostró contra el Rayo Majadahonda volvió a aparcer en casa para dar la vuelta a una eliminatoria que dejó muy encaminada en la primera mitad gracias al gol de Beobide en el 25′.

Pero la debacle llegó en la 2da parte, tras unos buenos minutos iniciales el castillo de naipes extremeño se fue cayendo carta a carta con 7 malos minutos. Castañeda en el 72 ponía el 2-0 y la igualdad en la eliminatoria, pero Abdón Prats y Santi Jara quisieron unirse a la fiesta goleadora y en el 76′ y 79, respectivamente, pusieron los goles que mataban al combativo Villanovense y que convertían al Racing de Santander convertía en el rival del Barcelona B en la final.

El Valencia aguanto el tipo en la Nueva Condomina

Un gol servía a los locales para meterse en la esperada final, pero en Murcia la risa va por barrios y si ayer descendía el UCAM Murcia, hoy el conjunto ‘pimentonero’ se quedaba sin posibilidades de ascender. Y eso que tuvieron las ocasiones para poder conseguirlo, pero la contundencia defensiva del Mestalla no se lo permitía.

Pero la ansiedad por no marcar fue enturbiando poco a poco el ambiente, algo que le pasó factura al club murciano que veía como se metía en luchas que no le convenían a la vez que seguían sin ver puerta. Si eso no fuera suficiente y aunque no llegó a influir directamene en el partido, su portero suplente se acabó yendo del partido con una roja directa. Al final el 0-0 acabó decidiendo el pase del filial ché, pudiendo conseguie el salto a plata frente al Albacete.

2 filiales y 2 equipos con pasado reciente en la categoría de plata lucarán por ser equipos de Segunda División en lo que serán 4 grandes encuentros para escribr en la historia. Tras la eliminaciones los emparejamientos quedan:

Barcelona B – Real Racing de Sanander

Valencia Mestalla – Albacete Balompié

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …