Inicio Fútbol La Liga visita al Reino de León para revisar los cambios

La Liga visita al Reino de León para revisar los cambios

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa poco a poco está acondicionando el estadio Reino de León para su primera incursión en la LaLiga.

La Liga Profesional de Fútbol realizaría en el día de hoy una de las visitas rutinarias para ver el estado del acondicionamiento del estadio a la competición de la Segunda División Española, la Liga 1|2|3.

Junto con el responsable de LaLiga, viajaría hasta León un responsable de Mediapro, empresa que posee los derechos televisivos de la competición, para ver las instalaciones del Reino y adecuarlo de cara a las retransmisiones. Entre los puntos a cubrir se revisaron: las ubicaciones necesarias de cámaras, espacios para entrevistas, soportes publicitarios, renovación en curso del césped o distribución de los aforos.

Gracias a la gran temporada que ha vivido la ciudad de León con la acogida de encuentros de la selección española, el Real Madrid en la Copa del Rey y los últimos encuentros de los playoff; gran parte de estos puntos ya están cubiertos al cubrir los diferentes eventos deportivos anteriormente citados.

Preferencia por la grada Este.

Debido a la situación de la cámara principal de las retransmisiones televisivas, la cual apuntará hacía el Este del Reino de León, LaLiga ha solicitado a la Cultural y Deportiva Leonesa el poder llenar lo máximo posible la Tribuna Este del estadio. El fin de dicha solicitud es que el campo pueda presentar una buena imagen de ocupación de cara a las retransmisiones.

Este requisito, según ha informado la Cultural y Deportiva Leonesa, se tendrá en cuenta a la hora de establecer los precios de los abonos de la próxima temporada en la Tribuna Este del Reino de León, pudiendo abaratarse considerablemente su precio con el fin de movilizar a la gente a ocupar dicha zona del estadio.

El primer escollo, el césped.

Junto a estos cambios, el club leones, una vez conseguida el ascenso, se puso manos a la obra para empezar a mover lo que será un largo verano en el Reino de León. El primer paso que se ha dado en la remozado del estadio ha sido el cambio del césped con el que se consiguió el ascenso a la Liga 1|2|3 y que tanto furor ha causado entre los culturalistas, siendo muchos los que se han encargado de guardar un cacho de la historia blanca.

Como se nota en la imagen, el campo se encuentra desnudo, sin césped, a la espera de que llegue un «césped de primera». Royal Verd, la empresa encargada del cuidado del campo, ya ha levantado todo el viejo césped, -Más de 12 años tenía el campo- se ha echado una nueva base de arena y ahora toca esperar al sembrado y posterior regado, esperando poder llegar a la primera semana de competición con el césped a punto. Aun así ya ha surgido rumores de un posible retraso en los plazos que podría provocar que la Cultural y Deportiva Leonesa jugase su primer encuentro lejos de casa.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …