Inicio Fútbol Un Domingo cualquiera

Un Domingo cualquiera

0
0
  • C.D. Vitoria y Atlético Astorga se juegan mañana a partir de las 18:30 la ida de la final de la fase de Ascenso a Segunda B en el estadio municipal de Eipurua.
  • Más de 100 aficionados se desplazarán hasta Eibar para disfrutar de un encuentro entre dos equipos que están a un paso de ascender.

Como bien decía Al Pacino en la película «Un Domingo Cualquiera»; «Tres minutos, para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a hoy». Una temporada entera se juega a partir de mañana en dos partidos que serán decisivos para el interés no solo de unos jugadores o de una entidad, sino también de una ciudad entera que está ilusionada con un equipo que tan solo un año después de haber descendido de la categoría de bronce del fútbol español está a tan solo 180 min de volver a conseguir el objetivo de ascender.

Desde que el Lunés el Atlético Astorga supiera su rival para esta final, cuerpo técnico y jugadores se pusieron manos a la obra para estudiar a un rival que se presupone muy complicado de batir. 2º del grupo de Esukadi, 39 goles en contra, 60 a favor, y en toda la fase de ascenso no ha encajado ni un solo gol. 

A pesar de todo ello no es un equipo que tenga mucha capacidad de gol, tienen varios jugadores bastante ofensivos y un centro del campo que hacen mover muy bien las posiciones y eso hace posible que el gol esté muy repartido. Las jugadores más goleadores de este equipo son:

  1. I. Amorrortu 11 goles
  2. Fran Adeva 7 goles
  3. Azkue 6 goles 
  4. Etxaburu 6 goles

Con 30 goles, la mitad de toda la temporada, son las claves a seguir en un partido que se presupone muy complicado, la ventaja que cuenta este equipo en la solidez en todas sus lineas algo que hace complicado y con lo que ha trabajado Miñambres mucho a lo largo de esta semana, mucho toque, mucha posesión en los entrenamientos, algo que en teoría debería de verse mañana, la solidez en el toque y en el juego de estrategia. Estrategia que no ha pasado de largo y que se ha estado entrenando también a lo largo de la misma. Sobre todo el juego a balón parado, algo que últimamente los jugadores están adoleciendo.

El técnico maragato tiene a toda su plantilla a su disposición, las bajas de Zarandona Jorge en el último partido habían hecho saltar las alarmas, pero a lo largo de la semana se han ido incorporando al grupo e irán convocados al partido.

Por último el club no estará solo y mañana se desplazarán hasta la ciudad vasca más de 100 aficionados del conjunto maragato, un autobús y muchas personas irán en sus coches particulares, para animar y apoyar a una plantilla que ahora necesita verdaderamente del calor de su público.

Todo ello lo podrán vivir aquí a partir de las 18:15, a través de nuestro canal de Follow Us Media.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué hizo mal David Cabello?

Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello…