Inicio Fútbol 2a División B La Cultu comienza el baile de fichas

La Cultu comienza el baile de fichas

0
0
    • Los leoneses ya comienzan a perfilar la plantilla para enfrentar la División de Plata
    • Mario Ortiz parece coger sitio en la rampa de salida mientras que Carcelén se encuentra cerca de firmar

Como era de esperar, la Cultural y Deportiva Leonesa ha comenzado a disputar la liga de los despachos, donde perfila su vuelta a la Segunda División española tras más de cuarenta años alejado de ella. Como avisó el Director General del Club, Felipe Llamazares, el equipo de la capital de provincia sufriría numerosas modificaciones para adaptarse a la nueva categoría a disputar

Durante las últimas semanas han sido numerosos los rumores que han rondado por las oficinas del Reino de León. Rumores sobre posibles salidas de jugadores como Alex Gallar con dirección al Huesca, Benja Martínez al Real Oviedo o jugadores como Leandro, con quien no parece contar el club.

Por otro lado, las llegadas también han sido fruto de especulación, con nombres como Oriol Riera (Deportivo La Coruña), Dani Aquino (Racing del Santander) Borja Iglesias (Celta “B”) e Isaac Carcelés (Real Zaragoza). Este último es el único de los nombres que ha conseguido tomar fuerza en las últimas semanas.

El lateral, actualmente en contrato con el conjunto maño, se desempeña en la banda derecha y ha disputado cerca de 1,800 minutos repartidos en 25 encuentros con el equipo aragonés durante esta temporada. Con un año de contrato en vigor, los leoneses pagarían por su primer fichaje un pequeño traspaso, que dependerá de su participación con la Cultu, así como una ficha de cerca de 85,000 euros al año.

Mario Ortiz, a un paso de Bélgica

Pendiente de renovación y a sabiendas de que su nuevo contrato con la Cultural Leonesa no avanza, el mediocentro cántabro, que cuenta con dos años de contrato vigente con Aspire Academy, ha buscado nuevas opciones dentro de la escuela de fútbol catarí:

El equipo primo-hermano de la Cultu, el KAS Eupen, ha decidido apostar por el jugador para su sala de máquinas, ofreciendo al jugador la ambiciosa opción de dar el salto a la máxima categoría del fútbol belga, la Jupiter Pro League. Una opción que para el centrocampista nacido en Santander no es prioritaria, pues su deseo es permanecer en el club español, pero que valora como una posible salida en caso de continuar estancado su opción en León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…