Inicio Fútbol 2a División B Pretemporada de Plata

Pretemporada de Plata

0
0
    • La Cultural Leonesa ya conoce el calendario con el que preparará su vuelta a Segunda División

43 años ha tardado la Cultural y Deportiva Leonesa en retornar a la categoría de plata y es por ello que el club que tiene fijada su residencia en el Estadio Reino de León ha decido preparar a conciencia su vuelta a la, ahora denominada, Liga 1|2|3.

El conjunto leonés volverá al trabajo en julio, sobre el 19-20, cuando comenzará la pretemporada donde, como avisó el cuerpo técnico, comenzarán jugadores que no la acabarán y llegarán otros. Sin embargo, el fútbol no volverá hasta el día 22 de julio, cuando en el Campo Municipal de Santa María del Páramo, la Cultu se enfrente al Atlético Bembibre. Un duelo que servirá de piedra de toque a ambos equipos para ir dando forma.

Solo tres días más tarde, la Cultu viajará a tierras gallegas donde jugará dos amistosos, uno de ellos aun sin rival determinado en Ourense, en el Estadio Memorial Carlos Álvarez – Verín, el día 25 de julio. El segundo de los amistosos en Galicia será tras el plato fuerte de la pretemporada:

Los días 29 de julio y 2 de agosto, la afición leonesa vivirá dos partidazos de gran nivel, el primero frente al Real Oviedo en el Área Deportiva de Puente Castro, que servirá como presentación del equipo antes del comienzo de liga. La segunda fecha servirá para que los amantes del futbol provincial no se vean privados del derbi leonés un año más, pues, la Cultu viajará a Ponferrada para enfrentarse a la SD Ponferradina en El Toralín.

Tras esto, volverá a tierras gallegas, a Monforte de Lemos en la provincia de Lugo, donde jugará otro amistoso frente al CD Lugo, equipo de Plata también. El encuentro se celebrará el 5 de agosto, una semana antes del último encuentro de la pretemporada, el que enfrentará a la Cultural Leonesa frente al Guijuelo una semana antes de comenzar la Liga

20 de julio sorteo del calendario

Esa fecha será clave para la Cultural y Deportiva Leonesa, que será cuando conozco su calendario de cara a su vuelta, 43 años después, a la división de plata. Y es que, el calendario, estará lleno de equipos históricos tales como el Granada, el Real Zaragoza, el Osasuna, el Sporting de Gijón, el Real Oviedo, Real Valladolid entre muchos otros.

La reunión, que comenzará a las 11:30, sorteará los calendarios de las primeras tres categorías del fútbol español, además de discutir algunas cuestiones acerca de los estatutos jurídicos y los distintos reglamentos de la RFEF.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La carga de ilusión que el culturalismo necesitaba

Dioni allana el camino de inicio de una campaña diferente para todos. Llegaba el inicio de…