Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar conoce su calendario y se va de Copas para prepararlo

El Ademar conoce su calendario y se va de Copas para prepararlo

0
0
    • Con los calendarios ya publicados, el Ademar comenzará a preparar la nueva campaña que comienza

No ha pasado ni un mes del fin de la actividad del balonmano español y ya son muchos los aficionados a este deporte que sufren de mono. Sin embargo, algo que ayuda a aliviar la espera es conocer las fechas en las que volverán a saltar sus equipos favoritos sobre el 40 por 20:

Durante el último fin de semana se celebró la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano donde se aprobó el nuevo calendario de las tres grandes competiciones a nivel nacional: La Liga ASOBAL, la Copa del Rey y la Copa ASOBAL.

La Supercopa de España también ha sido designada, coincidiendo con la primera jornada liguera, el 2/3 de septiembre, donde el equipo leonés, el ABANCA Ademar, disputará su primer encuentro. Esta competición liguera se alargará hasta mediados de mayo, fecha que dependerá de la participación o no de un conjunto español en la Final Four de las competiciones europeas.

Por otro lado, las copas, que en principio ambas tendrán sede en León, se disputarán al final de cada vuelta. La Copa ASOBAL, que salvo una candidatura voluntaria se repetirá el Ademar como anfitrión, se disputará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre para poner fin a la primera parte de la temporada. Por otro lado, al Copa del Rey será, con el mismo formato que este año, los días 4, 5 y 6 de mayo, una jornada antes de acabar la Liga.

Torneos amistosos como prepararlo

El ABANCA Ademar, a falta de conocer su destino europeo tras solicitar una de las plazas para la próxima EHF Velux Champions League, ya comienza a perfilar la pretemporada de cara a pulir aún más al equipo de la mano de Rafa Guijosa con la intención de repetir una temporada a gran nivel donde únicamente ha encontrado los puntos negros de las competiciones del KO

Y es que habiendo conocido los que pueden ser los únicos refuerzos del conjunto ademarista (Pesic y Gonzalo), el equipo de León ya sabe más o menos como quiere preparar la nueva campaña, habiendo dado a conocer ya su participación en la Copa de Castilla y León que se celebrará en el Pabellón de Huerta del Rey en Valladolid. Allí, el equipo leonés esperará a su rival en semifinales, contrincante que saldrá del encuentro entre Viveros Herol BM Nava y el MMT Seguros Zamora. La otra llave del campeonato estará compuesta por Recoletas Atlético Valladolid y el BM Villa de Aranda. Este trofeo autonómico se disputará las primeras semanas del mes de agosto.

Por otro lado, el Ademar también ha confirmado su presencia en el Torneo Egía de San Sebastián, donde tendrá que medirse a un rival francés y dos españoles. Fénix Toulouse francés, Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna o La Rioja (Hasta ahora Naturhouse) serán los rivales del equipo de Guijosa durante la vigésima tercera edición que se celebrará entre los primeros tres días de septiembre.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…