Inicio Fútbol 2a División B Preparación blanquiazul muy asturleonesa

Preparación blanquiazul muy asturleonesa

0
0
    • La SD Ponferradina ya ha hecho público su calendario de pretemporada con sabor a Segunda

Tras dos años muy duros para los aficionados blanquiazules, en los que ha perdido la categoría y ha retornado de forma decepcionante a la división de bronce, el equipo berciano buscará comenzar con buen pie su campaña en busca del retorno a la Segunda División del fútbol español. Para ello, el nuevo proyecto, liderado por Carlos Terrazas, ha querido probarse antes de la competición liguera con equipos de distintas categorías que le permitan ajustar detalles de cara a la nueva temporada.

Con tres equipos de plata y varios de categorías amateur, así como dos encuentros sin rival determinado, la Deportiva buscará llegar a punto para comenzar un año donde nuevamente su objetivo se encontrará en el Play-Off de Ascenso, buscando volver a la división de plata que abandonó hace dos campañas, un objetivo que fracasó en su consecución durante el último año deportivo.

Será el 15 de julio cuando la pelota vuelva a rodar por el verde del campo para los blanquiazules, que disputarán el primero de los amistosos frente al CD Toralense, equipo perteneciente a la Primera División de Aficionados que busca el ascenso a las categorías territoriales. El amistoso se disputará en el Municipal de Toral de los Vados. Cuatro días más tarde, La Devesa subirá el nivel para los de Ponferrada, que enfrentarán a domicilio al Atlético Bembibre. El 22 de julio, la Ponferradina jugará en tierras gallegas frente al CD Barco, equipo que milita en el Grupo I de Tercera División y que suele disputar los puestos por no perder la categoría. El equipo gallego cuenta con numerosos jugadores conocidos por su paso por la provincia, como Ivi Vales, Iago Beceiro, Ballestero, Rubén García entre otros.

Tras esto, los El Bierzo disputarán los tres encuentros frente a equipos de categoría superior: El primero de ellos se disputará en El Toralín, frente al Real Oviedo, equipo que buscará retornar a Primera División el año que viene. El encuentro se jugará el 26 de junio. Así mismo, el Real Sporting de Gijón también medirá fuerzas con los bercianos solo tres días después en Vegadeo. Para cerrar con Segunda División, los aficionados de toda la provincia podrán vivir un nuevo Derbi Leonés, esta vez en forma de amistoso, que se jugará también en Ponferrada el 2 de agosto.

Una vez finalizado el plato fuerte de la pretemporada, el equipo de Terrazas jugará tres amistosos más, uno frente al Real Avilés y dos sin rival determinado de momento, a espera de conocerse para concluir el camino que les preparé para poder ilusionar de nuevo a su afición.

Amistosos de la SD Ponferradina:

15 de julio. CD Toralense – SD Ponferradina (Municipal de Toral de los Vados).
19 de julio. At. Bembibre – SD Ponferradina (La Devesa).
22 de julio. CD Barco – SD Ponferradina (Calabagueiros).
26 de julio. SD Ponferradina – Real Oviedo (El Toralín).
29 de julio. Real Sporting – SD Ponferradina (Vegadeo).
2 de agosto. SD Ponferradina – CyD Leonesa (El Toralín).
5 de agosto. Real Avilés CF – SD Ponferradina (Román Suarez Puerta).
9 de agosto. Por determinar.
12 de agosto. Por determinar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…