Inicio Destacado Andrea Pozo lista para el alta

Andrea Pozo lista para el alta

0
0
    • Tras cinco meses ingresada, la ex gimnasta recibirá el alta del Hospital de Parapléjicos de Toledo el próximo viernes

Un grave accidente de tráfico durante las heladas de enero provocaba que la Andrea nunca llegase a su sesión de entrenamiento con el Club Ritmo en el CAR de León. Una placa de hielo hacía patinar su coche, provocando daños en su medula ósea y existiendo la posibilidad de quedar parapléjica

La “heredera” de Carolina Rodríguez como reina de la gimnasia rítmica en España sufrió un cambio de 180º en su vida, viendo cómo, tras ser campeona nacional con solo 20 años y haberse retirado para formar a las futuras generaciones de gimnastas en su club, la joven entrenadora podría no caminar nunca más.

Ante esto, la leonesa fue ingresada tras una primera operación en León y fue trasladada a tierras manchegas, donde ha estado los últimos cinco meses, solo visitando León una vez, a inicios de este mes. Ahora, en unos días, la propia deportista podrá abandonar el hospital por su propio pie para volver una vez más como una campeona, muestra nuevamente de la superación personal, a su ciudad.

«Me quedo con el apoyo de la gente, las niñas y todas las personas que componen el Ritmo, mi familia y los amigos de verdad, que han estado ahí cuando les necesitaba y me ha ayudado mucho» declaraba Andrea, quien ha agradecido desde el primer minuto todas las muestras de apoyo y cariño que le ha proporcionado el mundo de su deporte.

Para cerrar, la gimnasta no dudó reflexionar para un medio local sobre lo vivido en estos meses: «El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas. Ves y eres consciente de todo lo que te puede pasar y valoras mucho que personas que están en situaciones peores que tú te den ánimos y fuerzas, te dan un empujón más para salir adelante. Estos cinco meses han sido duros, pero bonitos»

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…