Inicio Destacado La gloria es de bronce

La gloria es de bronce

0
0
    • El Atlético Astorga recibe al CD Vitoria en el encuentro de vuelta de la final por el ascenso a Segunda “B” donde tendrán que remontar tras el 1-0 en la ida para los vascos.
    • El encuentro se disputará en La Eragudina el sábado 24 de junio a las 18:30

Más de un entrenador asegurará que todos los partidos son importantes, pero si hay una verdad que es innegable es que unos son más importantes que otros. Y es que La Eragudina vivirá uno de esos partidos para la memoria, los que todo jugador sueña con jugar: La final del Play-Off de Ascenso que designará el futuro para dos equipos, condenando a uno a otro año en el infierno de Tercera División y premiando a otro, ascendiéndolo a los cielos de Segunda División “B”.

Con una ligera ventaja, en una esquina, sin experiencia en Segunda “B”, encontramos al CD Vitoria, equipo filial del Éibar, que buscará defender su gol de ventaja con uñas y dientes. Enfrente, el Increíble Astorga, un equipo que ya conoce el sabor del bronce, que sabe remontar eliminatorias con una masa social que aprieta en cada encuentro como si fuera el último, y este, es el último, por lo que los aficionados verdes se concentrarán desde las 12:00 de la mañana por el centro de la ciudad para comer juntos una paella y hacer presión desde el calentamiento.

Atlético Astorga: Emulando a los héroes del 2014

Con la mirada puesta hace tres temporadas, los maragatos saltarán al césped de La Eragudina con la intención de ascender por segunda vez en su historia a la tercera máxima categoría del futbol nacional. Y es que, pese al resultado adverso, los del Atlético Astorga saben lo que es sufrir en una eliminatoria. Si los maragatos miran tres años hacia atrás, recordarán aquella épica remontadas ante el Mensajero en semifinales de Play-Off y ante el Laredo en la final, una final que cumplía tres años exactos el 21 de junio.

Por ello, pese a la importante baja de Juan Bardal, los maragatos se saben favoritos, solo estando debajo un gol en la eliminatoria, pero contando con el factor campo, en el que se saben cómodos. Un campo donde este año ya han caído el Algeciras y el Tropezón, este último por goleada.

Por ello, todos los astorganos conocen la importancia de esta final, organizando la ya mencionada quedada para llevar a su equipo en volandas y asegurándose ser parte importante en el juego. También lo sabe el ayuntamiento, que en su momento habló sobre la importancia que tendría este posible ascenso sobre la hostelería local. Pero si hay alguien que lo sabe es Miñambres.

El entrenador del Atlético Astorga podría ascender como dirigente del vestuario que viste la misma camiseta que hace años vistieron su padre y su hermano, algo de lo que se acordó en una entrevista a un medio local: «Cuando llega este momento miras atrás y recuerdas muchas cosas. Pero sobre todo te acuerdas de todos los que han formado parte de este club. Entre ellos mi padre y mi hermano.  Además, el ser de Astorga y haber jugado en este club es algo que hace de estos momentos algo irrepetible. Son días de muchas sensaciones, todas ellas felices, que deben desembocar mañana en algo que deseamos miles de personas, el ascenso a Segunda B»

CD Vitoria: En busca de estrenarse

Con la mirada puesta en convertirse por primera vez en un club de bronce, el Vitoria, el filial del Éibar, llega a tierras maragatas con ánimo de amargar la fiesta al Atlético Astorga. Los vascos saltarán al verde de La Eragudina sabiendo que enfrente tendrán a un equipo que se sabe en casa y que tendrá muchísimo apoyo, no solo de la ciudad, sino de la provincia detrás.

Por ello, el conjunto vitoriano saldrá con las intenciones de defender la ventaja mínima de un gol con la que parten, buscando sus ocasiones a la contra y tratando de hacer ese gol que obligue al Astorga a ganar por ventaja de dos goles.

Así lo avisaba en rueda de prensa el entrenador, Arkaitz Lakanbra, en la rueda de prensa previa al viaje que hará su equipo a la provincia leonesa: «El resultado de Ipurúa es bueno. Ellos están con su gente en su campo e intentaremos sacar el mayor partido a la idea de juego que hemos mantenido todo el año»

«Saldremos a intentar ganar el partido. Si marcamos un gol pronto hará que se frene la euforia y las ganas del Astorga. Luego habrá que adaptarse a cómo vaya yendo el partido. Si marcamos damos un paso muy grande para pasar la eliminatoria» finalizó el técnico.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…