Inicio Fútbol 2a División B Mucha incertidumbre en Ponferrada

Mucha incertidumbre en Ponferrada

0
0
    • La SD Ponferradina de Terrazas busca confeccionar una plantilla para pelear por el ascenso

Tras el final de la liga, comienza la hora de trabajar en los despachos, algo que desde el minuto cero han hecho en El Toralín, en busca de preparar el equipo que devuelva al club blanquiazul a la categoría que abandonó hace ya dos temporadas. Un ascenso que se sabe complicado y para el que necesitará un grupo bien formado

Un grupo que de momento cuenta con 10 jugadores con contrato vigente, aunque eso no es garantía de su continuidad. Otros, sin contrato, aún se encuentran en negociaciones con la directiva berciana, aunque las cosas parecen ir más lento de lo esperado, pues de momento el principal objetivo de Carlos Terrazas es resolver los contratos en vigor que no interesan y renovar a los que si.

Ese es el caso de Ríos Reina, jugador que llegó de la mano de Pedro Munitis durante el mercado invernal con la intención de reforzar la banda, ya fuese de medio o de lateral. El jugador y la afición esperaban que la renovación fuese mero trámite, pues se daba por hecho su continuidad tras haber sido un plus al equipo en la segunda vuelta.

Sobre su situación, el jugador declaró para un medio local: «No sé si estaré en el equipo del próximo ejercicio; no depende de mí. Estoy a la espera de que me digan lo que sea. A mí me encantaría, estoy con ganas e ilusión y me he sentido muy querido en Ponferrada. Cuando llegué dije que venía a subir a Segunda División A, no lo logramos y me gustaría conseguirlo el año que viene»

Otro que genera dudas sobre su continuidad es Adán Gurdiel. El lateral berciano ha sido objeto de muchos rumores en las últimas semanas, algo que ha salido a desmentir el jugador: «Me estoy enterando de más cosas sobre mi persona por otra gente que por mí mismo. Pero estoy tranquilo. Sé lo que he hablado con el club, lo que tengo en mente y tengo la conciencia muy tranquila. No estoy preocupado. Lo único que me molesta es que puede haber una imagen de mí errónea y negativa por culpa de comentarios inventados. Todos los comentarios que se han oído por ahí son falsos y desde mi persona no han salido nunca. Yo siento el escudo y quiero echar una mano. Estaré el 11 de julio en el inicio de la pretemporada

A la baja de Jonathan Ruiz, podría sumarse la de Andy, quien tiene ofertas de carácter internacional. El jugador con contrato blanquiazul podría acabar jugando la próxima temporada en Australia, donde parecer tener varios equipos interesados en sus servicios.

Xisco Campos se encuentra también en la mira del Mallorca, equipo recién descendido a Segunda «B». Un proyecto de ascenso que gusta al central, pues Vicente Moreno, el técnico del conjunto balear lo ha pedido de forma expresa.El que será baja seguro es David Goldar:

El central ha fichado por el Pontevedra, equipo también de Segunda “B” tras un año en El Bierzo donde no contó apenas con oportunidades. El canterano del Celta de Vigo tuvo una temporada más que discreta que le ha obligado a salir en busca de nuevas oportunidades, esta vez vestido de granate. Por otro lado, según indican algunos medios, el jugador podría estar involucrado en los delitos sexuales que salpicaron recientemente a Santi Mina.

No todo son salidas, pues Terrazas ya ha echado el ojo a varios jugadores. Pito Camacho, quien se encuentra en contacto con la Cultural Leonesa, podría acabar cedido en El Toralín, aunque la directiva blanquiazul prefiere que llegue directamente a Ponferrada el jugador que ocupa la demarcación de delantero. Otro jugador por el que podría llegar es Odei Onaindía Zabala, quien ha disputado las últimas temporadas entre Lezama y El Plantío. El jugador no ha conseguido muchos minutos en el Bilbao Athletic y salió en invierno hacia el Burgos. El central de 27 años ocuparía ficha profesional.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …