Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar vuelve a ser “Champions”

El Ademar vuelve a ser “Champions”

0
0
    • El conjunto de balonmano leonés ha conseguido la ansiada invitación a la EHF Velux Champions League

Desde hace varios días, la expectación entre los aficionados del balonmano español crecía de cara a conocer que equipos acompañarían mediante invitación al actual campeón de la Liga Asobal, el Barcelona Lassa. Y es que tanto el ABANCA Ademar León como el Ciudad de Logroño (Naturhouse) habían solicitado una las plazas por invitación, una plaza que la temporada pasada ocupó el conjunto riojano tras ser segundo, lo mismo que ha ocurrido esta temporada, siendo el Ademar quien disputará la máxima competición continental tras haber sido subcampeón liguero.

La EHF explica que ha evaluado las solicitudes de 43 equipos, en base a ocho criterios, entre los que se incluyen actuaciones pasadas, espectadores, televisión, marketing y medios de comunicación. Algo que ha permitido que, junto al Abanca Ademar León, sean el Kiel y el Flensburg de Alemania, el Wisla Plock polaco, el Nantes junto al Montpellier de Francia, Pick Szeged húngaro, el Metalurg (Macedonia), el Skjern danés y el Gorenje Velenje de Eslovenia los equipos que disputen el torneo

A ellos se unirá otro equipo que saldrá de una ronda previa -que concluirá el 3 de septiembre- en la que participarán Sporting de Lisboa (Portugal), Tatran Presov (Eslovaquia), Cocks (Finlandia) y Alpla HC Hard (Austria)

Así mismo, los organizadores de la competición, la EHF, destaca la participación de siete equipos que podrían volver a levantar el trofeo, es decir, siete equipos que ya saben lo que es ganar la EHF Velux Champions League. Estos equipos son el Vardar, el Barcelona, el Kiel, el Flensburg, el Celje, el Montpellier y el Kielce. Equipos que buscarán repetir junto a otros que buscarán estrenarse cuando la fase de grupo de la nueva temporada de comienzo entre el 13 de septiembre y el 17 del mismo mes.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …