Inicio Destacado Sagrario deja el Astorga

Sagrario deja el Astorga

0
0
    • Tras siete años al mando de la entidad maragata, la presidenta decide no continuar

La Asamblea Ordinaria del Club celebrada tras el final de la competición ha deparado en la noticia que nadie quería escuchar: Sagrario González no se ve capaz de continuar al mando. Un gran problema para la entidad maragata que necesita reemplazar antes de siete días a la actual directiva para comenzar a trabajar en la Temporada 2017 – 2018

En la reunión, donde solo estuvieron 61 de los más de 700 socios que conforman el Atlético Astorga, antes de comunicar la fatídica decisión de los actuales dirigentes, se hizo el balance, tanto económico como deportivo del año. Un balance que ha dado positivo en ambos aspectos:

Sobre el césped, el equipo que había descendido desde la categoría de bronce se planteó, de la mano de Paulino, volver lo antes posible. Tras una gran primera vuelta muy buena y parte de la segunda peleando por el liderato, Paulino dimitiría por diferencias con la directiva, siendo sustituido por Miñambres, quien recibiría elogios durante la junta. Una gran temporada de los maragatos que acabarían segundos y se quedarían a un gol de la gesta frente al CD Vitoria.

En los números, la deuda del club, que durante las campañas en Segunda “B” se había disparado de forma preocupante, se ha reducido de forma considerable, dejando una cercana a los 5,000 euros a falta de las subvenciones estatales.

Tras estos balances, Sagrario procedió a dar a conocer su decisión, haciendo balance de sus siete años al mando, mencionando la complicada situación en sus inicios, la ilusión del sueño de los Play-Offs, el ascenso, la aventura de los dos años en el Grupo I de Segunda “B”, la dureza del descenso y la campaña actual con el éxito de la camiseta de “Hulk”. Tras el balance, la presidenta alegó cansancio físico y mental y rogó que otros socios dieran el paso adelante para dirigir a un club que catalogó como «Prestigioso, saneado y con una masa social de más de 700 socios y muchísimos seguidores»

Para finalizar, en ruegos y preguntas, más de un socio intentó hacer cambiar de parecer a la junta directiva, solicitando que se quedase al menos un año más para poder formar otra directiva en condiciones, solicitud que fue denegada por la ahora ya expresidenta.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…