Inicio Fútbol ¿Y ahora qué? Futuro incierto del Atl. Astorga

¿Y ahora qué? Futuro incierto del Atl. Astorga

0
0
  • El Atlético Astorga se encuentra en un punto muerto después que Sagrario Gonzalez anunció este Lunes su dimisión irrevocable como Presidenta de la Junta Gestora.
  • ¿Cómo queda la situación del club? ¿Qué se puede esperar después del 3 de Julio?

Esta Lunes tarde, ha llegado la noticia ningún medio querría dar a un aficionado. Sagrario González anunciaba durante el transcurso de la asamblea general que no continuará como presidenta del conjunto maragato, poniendo fin al ciclo más exitoso de la entidad maragata en los últimos años.

Un duro mazazo para un club y una ciudad que tenía en ella a una de las damas de hierro de toda la provincia y quizás del país. Una mujer aventurera que durante estos siete años se ha hecho cargo de un club, el cual lo cogió desarmado y apunto de desaparecer y lo convirtió en uno de los clubes más importantes a nivel provincial y un referente dentro del fútbol modesto a nivel autonómico.

Entre sus logros está dejar un club saneado, una de las mejores plantillas de la historia del club, el ascenso a Segunda B y la permanencia en la misma durante dos años. Estos son datos que dicen mucho de su gestión pero el mérito no solamente ha sido de ella, muchas personas han estado desde atrás trabajando y sin  cobrar un euro de las arcas de un club han hecho de su voluntariedad un arma que ha conseguido realizar y conseguir los objetivos que se ha marcado el club a lo largo de los años.

Pero como bien decimos en el título ¿y ahora qué? La decisión de la presidenta de abandonar la institución deja en la cuerda floja a un club que a pesar de no haber ascendido a la categoría de bronce, había culminado una de las mejores temporadas que se recuerdan del club.

Alternativas del Atlético Astorga

El próximo 3 de Julio hay una junta extraordinaria y la verdad a día de hoy todas las posibilidades están abiertas. La más drástica y profunda, que la junta gestora liquide las cuentas y el club se deshaga. Esta sería la más dura y difícil para la masa social, que cuenta con más de 800 socios entre sus filas, aunque también es cierto, que en las asambleas se cuentan en muchas ocasiones con los dedos de las manos los socios que asisten a ellas.

Otra de las opciones es que se presente una nueva gerencia, muchos son los rumores que se han dicho hasta ahora, por ejemplo un equipo formado por amistades del actual mister del conjunto maragato, Miguel Ángel Miñambres. Otro de los nombres es el conocido empresario de la ciudad Pablo López Alonso dueño de un comercio local y uno de los patrocinadores actuales del club.

Y por último; que alguno de los miembros actuales de la junta directiva, presente su candidatura para presidir el club. Esta seria una opción que verían con buenos ojos gran parte de la masa social. Por el simple hecho y razón que sería una continuidad de la política a nivel económico que se venía realizando con Sagrario y que no olvidemos tan buenos resultados ha dado.

Estado de la plantilla.

Si bien es cierto que cuando un año se acaba se suele renovar piezas de una plantilla, en esta ocasión más y los rumores se disparan, más si cabe que ni tan siquiera se sabe a día de hoy quien va a dirigir la nave maragata, esto pone nervioso a los jugadores y les hace escuchar ofertas que vengan de fuera. A día de hoy hay muchos rumores, los más fuertes son:

  1. Kike Reguero >> Unionistas C.F.
  2. Taranilla >> Ponferradina.

A ellos hay que sumarles seguramente en la lista a menos que cambie a todos aquellos que han contado menos para el mister, claro ejemplo de ello ha sido Vallejo Zarandona. También están  los jugadores que se encuentran ahora mismo en el desplazamiento con la selección de Castilla y León en la final de la X Copa de las regiones, Roberto Puente y Jorge, que a pesar de estar en Turquia no están ajenos de lo que aquí ocurre y tanto uno como otro con la gran temporada que han cuajado seguro que no le faltan novias.

En definitiva el verano se presenta calentito en la bimilenaria y seguro que no nos vamos a aburrir.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural hace aguas ante el Lugo

Rubén de la Barrera “Tenemos el reto más importante de todos, recuperarnos de esta s…