Inicio Fútbol Tejedor y Valentín rumbo al recién ascendido Salmantino

Tejedor y Valentín rumbo al recién ascendido Salmantino

0
0
  • Ambos exculturalistas jugarán en el equipo salmantino tras conseguir la temporada pasada el ascenso a la Tercera división.

El club de fútbol Salmantino pesca en el deporte leonés para empezar a cimentar el asalto a la Tercera División, primera vez desde la refundación de la UDS. Para ello han decidido contar con Valentín para el ataque y Tejedor para apuntalar la defensa.

Desde la Cultural y Deportiva Leonesa llega el jóven delantero Valentín Prieto. El jugador no ha conseguido tener la oportunidad de encontrar un hueco en el equipo de su ciudad, a pesar de las grandes temporadas que ha realizado con el filial culturalista. El año pasado con el Júpiter, Valentín consiguió anotar 31 goles durante la temporada, lo que le convirtió en el pichichi de la Regional de Aficionados.

No es la primera vez que el jugador deja la ciudad leonesa para probar suerte. En su época como juvenil Valentín puso rumbo al Real Valladolid, aunque no consiguió cuajar y decidió volver a León, donde ha ido creciendo. La voraz competencia en la delantera del primer equipo no le ha dado posibilidades de demostrar su potencial, lo que ha provocado su marcha esta vez para ser la pólvora del Salmantino.

Al delantero le seguirá un excompañero en la Cultural hace 2 temporadas. El salmantino Alvaro Tejedor volverá a la que fue su casa tras más de 10 años de dejar a su Unión Deportiva Salamanca en la 2ª División. Marbella, Valladolid, Betis B, Cultural o Astorga son algunos de los equipos en los que ha militado tras dejar Salamanca.

Tejedor deja la entidad maragata después de una temporada donde se han quedado a la puerta de devolver al club a la Segunda División B. El central, que ha sido titular indiscutible y pieza clave en la organización del juego de Miñambres, deja la entidad verde tras un final de temporada un tanto convulso, donde no se sabía el futuro del club.

Defensa y delantero se convierten en los primeros fichajes del CF Salmantino para la próxima temporada, donde se verán las caras a Unionistas, la división de los aficionados de la UDS, o al Astorga, si no intenta hacerse con la plaza del Boiro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural y Deportiva Leonesa presenta a su séptima incorporación

Procedente de la cantera del Malaga CF, José Carlos Sánchez se convierte en el séptimo ref…