Inicio Baloncesto La selección femenina U’18 reencontrará a Moses con Paloma y Andrea

La selección femenina U’18 reencontrará a Moses con Paloma y Andrea

0
0

(Link) Moses y Hanna de vacaciones con la Selección U18 Femenina.

Madelen Urieta ha presentado en el día de hoy a las 16 jugadoras que formarán parte de la Selección Femenina U’18 que disputará el Europeo de Hungría. La selección en la que se conocía la participación de Isabel Fernández ‘Moses’ se le ha añadido dos de las jugadoras del CB Aros.

La gran temporada del club leonés no ha pasado desapercibido y Mandelen Urieta ha querido recompensar a las juveniles del CB Aros y por ello las bases Paloma González y Andrea Alcantara formarán parte de la selección. Durante la preparación del Europeo se reencontrarán con su entrenadora Isabel Fernandez ‘Moses’, 2ª entrenadora de la Selección U’18 y que se encuentra organizando el Aros Summer Camp.

Para Andrea Alcantara puede ser su primera experiencia en competición oficial con la Selección Española después de caerse de la lista definitiva para el mundial Femenino U’17. Por lo contrario Paloma González sabe lo que es defender los colores españoles, aunque la selección no pudo pasar del sexto puesto al caer en cuartos ante China y ante Rep. Checa en la pelea por el 5º y 6º puesto.

Para Paloma Gonzalez esta convocatoria será especial. La joven jugadora del 99, se ha comprometido con la Universidad de Minnesota para jugar allí su primera temporada como Universitaria, por ello se reencontrará con Isabel Fernández ‘Moses’, hasta el final de la fase de ascenso, la que ha sido su entrenadora la temporada 2016/2017.

En esta categoría ‘Moses’ y sobre todo Paloma y Andrea, las debutantes, tendrán la dura tarea de revalidar, al menos, la segunda plaza que consiguieron el año pasado en Hungría (Sopron). Con estas aportaciones a la Selección Femenina U’18, el CB Aros es el tercer equipo en aportación al conjunto nacional con 2 jugadoras por detrás del Gran Canaria (3) y el Segle XXI (4) máximo representante tanto en la U’18 como en la U’17.

El calendario de la Selección Femenina U’18 comienza los días 21, 22 y 23 julio con la disputa del Torneo Finisher Ciudad de Logroño. Enfrente tendrán a las selecciones de Rusia, Bélgica y Turquía. Antes de marchar a Hungría, las chicas de Madelen se enfrentarán por partida doble el 30 y 32 a la selección Finlandesa.


LISTA DE JUGADORAS SELECCIONADAS:

BASES: Paloma González (CB Aros), Aina Ayuso (Siglo XXI), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Juana Camilión (Bahía San Agustín).

ALEROS: Alba Prieto (Ensino Lugo), Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria).

PÍVOTS: Aixa Wonne (Siglo XXI), Sofía Galerón (Siglo XXI), Lucía Rodríguez (Canoe), Lola Pendande (Gran Canaria), Andrea Antón (Básquet Santfeliuenc), Xenia Artigas (F. Saint Adriá), Carolina Guerrero (CB Almeda).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…