Inicio Fútbol CyD Leonesa Jesús Fernandez e Iker Guarrotxena pueden ser los siguientes

Jesús Fernandez e Iker Guarrotxena pueden ser los siguientes

0
0
  • Ambos formados en las categorías base de un primera división, se convertirán en las próximas horas en jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El extremo del descendido Mirandes y el portero del Cádiz, son 2 de los jugadores a los que la Cultural les ha echado el lazo. Tras Pito, Isaac, Ariday y Manu; Jesús Fernández e Iker Guarrotxena serán los 2 próximos jugadores a los que la Cultural dará la bienvenida.

El hasta ahora meta del Cádiz CF puede convertirse en compañero de Jorge Palatsi en las próximas horas. Una de las joyas de la fabrica blanca que consiguió debutar con el primer equipo de José Mourinho, ha pasado las 4 últimos años en busca de los minutos que no pudo conseguir en el Real Madrid, tras varios años en primera defendiendo las porterías del Levante, yendo de más a menos, y un pase fugaz por el Granada, la pasada temporada recalaría en la segunda división de la mano de un Cadiz que ansiaba el ascenso a primera y donde solo pudo disputar 90 minutos.

La gran competencia, con Cifuentes delante de él, y las ganas de sumar minutos a sus 29 años, son principalmente los motivos por los que el Jesús Fernández ha decidido buscarse un nuevo cobijo.

En el caso de Iker Guarrotxena, el descenso del Mirandés a la Segunda División B ha sido la principal causa. Con 24 años, el jugador formado en las bases del Athletic de Bilbao, ya ha demostrado en numerosas veces ser un jugador de otra categoría y en la Cultural ha encontrado la posibilidad de seguir con su progresión en un entorno dinámico y joven donde Rubén de la Barrera ha sabido exprimir al 100% a todos los jugadores que ha tenido en su poder.

Habilidosos, explosivo y con desborde; Guarrotxena ha destacado por su polivalencia en el campo, pudiendo abarcar casi todas las posiciones de medio campo hacía adelante, su capacidad de irse en el 1vs1 y la facilidad de marcar cuando se acerca al área contraria. Guarrotxena la pasada temporada y llegando desde la segunda linea se convirtió en el máximo goleador del Mirandes con 9 de los 40 goles que marcó el año pasado, casi el 25% de los goles del equipo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …