Inicio Destacado Miguel Ángel Manso, calidad leonesa en la Real Sociedad

Miguel Ángel Manso, calidad leonesa en la Real Sociedad

0
1

La ciudad leonesa se está convirtiendo en los últimos años en un foco donde los grandes equipos poder pescar a jóvenes promesas para sus equipos filiales. La prolífica cantera leonesa, con equipos como la SD Ponferradina, Cultural, Puente Castro, Peña o San Andrés; entre otros, son un claro ejemplo del buen trabajo que se realiza en las categorías bases de León.

En este caso el Puente Castro es el equipo que tendrá que despedirse de Miguel Angel Manso, nacido en suiza pero formado desde pequeño en el fútbol leones, la temporada que viene tendrá que hacer las maletas para irse a San Sebastián y defender la camiseta de la Real Sociedad.

El jugador el cual se siente «Muy feliz y orgulloso porque me haya llegado esta oportunidad, es por lo que he estado luchando todo este tiempo.» ha sabido disfrutar de este deporte, devolviendole todo su trabajo en forma de fichaje por los ‘txuri-urdines’.

Desde la Grada.- Antes de este momento, cuando fichas por la Real, ¿Pensabas en la posibilidad de fichar por un equipo de esta relevancia?.

Miguel Ángel Manso.- No lo piensas, pero creo que todo el trabajo que he hecho es con este fin. Lo que he trabajado por mi cuenta, entrenando y jugando bien es con el propósito de fichar por un equipo de este estilo.

DLG.- ¿Cómo es el día a día de un chico de 16 años, jugador del puente Castro que llega a ser fichado por la Real Sociedad?.

M.A.M.- Aparte de todo el tema de los entrenamientos, ir a Puente Castro a entrenar, jugar los partidos, para que te llega una oportunidad de estas te tienes que cuidad mucho, no vale ir de fiesta como la mayoría de la gente de tu edad o hábitos como alimentarte mal, no cuidarte.

Tienes que trabajar día a día para mantenerte bien.

DLG.- El componente físico es importante pero también el mental y el anímico. ¿Cómo se llevan los fallos y cómo te repones ante ello?

M.A.M.- Te vas acostumbrando, llevo jugando desde los 6 años y en 10 años he cometido muchos fallos. En muchos partidos se han hablado de mi, así que te acostumbras y lo llevas bien.

DLG.- ¿Qué te han dicho tus entrenadores?

M.A.M.- Con los 2 entrenadores que he tenido este año si he hablado han confiado mucho en mi, me dijeron que me podía llegar una buena oportunidad de estas por que he trabajado muy bien, me dieron mucha confianza, he jugado muchos minutos y me han felicitado recordándome que con el trabajo me podía llegar una oportunidad de estas.

DLG.- ¿Sentías la presión por que te pudiera llegar ofertas de este tipo?

M.A.M.- No, en lo que menos piensas al inicio de la temporada es que te pueda pasar esto al final del año. Tu trabajas para ello pero no lo tienes en mente.

DLG.- Se acabó la temporada, pero como han sido los contactos previos y como se va fraguando la relación Puente Castro – Miguel Ángel – Real Sociedad.

M.A.M.- Todo empezó en semana santa cuando llamaron al Puente Castro para que fuera a jugar un torneo en San Sebastián. A partir de ahí me decía me comentaban desde el club que en muchos partidos venía la Real a ver los partidos y allí me dijeron que donde me habían visto había sido con la Selección de CyL, en los campeonatos de Valencia y Zaragoza.

A partir de ahí vinieron a ver varios partidos y en las últimas semanas me llamaron para reunirnos.

DLG.- Tienes un pasado en la selección de CyL. ¿Te ha ayudado a consolidarte como jugador?

M.A.M.- Claro, en un campeonato de España donde vas con tu selección es el mayor portal que uno puede tener, van muchísimos equipos, es la competición de España con mayor nivel y es donde la mayoría de los equipos van a buscar equipos.

DLG.- ¿Qué pasa por tu cabeza tras fichar por la Real?

M.A.M.- Sobre todo ilusión, es por lo que peleas, pero también nervios e incertidumbre por no saber lo que te va a pasar a nivel futbolístico y emocionales.

DLG.- ¿Qué fue lo primero que te dijeron al llegar a la Real?

M.A.M.- No me acuerdo muy bien. Me dejaron mis padre en Zubieta, cuando fui al torneo, y allí me recogieron gente del club, que es súper atenta, y me enseñaron las instalaciones deportivas y entrené.

DLG.- Comparar las instalaciones de Puente Castro con las de la Real ¿Da respeto?.

M.A.M.- Tiene 9 campos de los cuales 7 son naturales y están perfectos, pasar de entrenar de Puente Castro donde el campo no está muy bien, pues me alegra porque me gustan los campos donde se pueda jugar bien al fútbol.

DLG.- ¿Qué fue lo que más te sorprendió del cambio León-Puente Castro a Guipuzcua – Real Sociedad?

M.A.M.- Lo que sobretodo me sorprendió fue que en un club de primera donde la rivalidad es tan grande entre los jugadores, la gente fuera tan amable y cercana, es como en Puente Castro donde todos los niños los entrenadores son muy afables, muy cercanos y verlo allí me sorprendió.

DLG.- Este cambio ya no es solo futbolístico sino de la vida. ¿Qué es lo que más miedo te da de esta nueva etapa?

M.A.M.- Miedo nada porque soy muy echado alante para estas cosas, pero dejar a tu familia y amigos atrás…pero aun así no tengo miedo, se que conocerá a nueva gente y amigos allí.

DLG.- ¿Ya te has puesto un reto?

M.A.M.- Pues si, el reto es trabajar y hacerlo para subir escalones hasta llegar al primer equipo.

Foto: Futbol Base León.

DLG.- ¿Ha pasado por tu cabeza la selección nacional?

M.A.M.- No, ojala pudiera llegar pero no lo he pensado.

DLG.- ¿De todos los equipos del País Vasco si te hubiesen llamado todos los equipos, La Real Sociedad, hubiera sido tu primera opción?

M.A.M.- Si, sin duda.

DLG.- ¿A qué equipo del País Vasco le tienes más ganas?

M.A.M.- Por esta claro, yendo a la Real con quien hay más pique es con el Athletic de Bilbao.

DLG.- ¿Has podido conocer al cuerpo técnico o algún compañero?

M.A.M.- Aunque el cuerpo cambia. ya que al torneo fui con el Juvenil Nacional, el B, y el año que viene voy al División de Honor A, a muchos les conozco del Juvenil A ya les conozco y alguno que suba del Juvenil B también.

DLG.- ¿Cómo ves el salto a esta nueva categoría?

M.A.M.- Lo primero es trabajar y amoldarte al ritmo y al juego.

DLG.- ¿Qué te han dicho tus ex-compañeros?

M.A.M.- Están muy contentos, que un compañero con el que han estado jugando toda la vida se pueda ir a la Real.

DLG.- ¿Seguirás con tus estudios?

M.A.M.- Si, está claro, aparte de jugar voy para estudiar, tengo que empezar 2º de Bachiller y voy allí para hacer las dos cosas.

DLG.- ¿Una vez acabado que te gustaría hacer?

M.A.M.- Siempre quise ser piloto, pero ahora con lo de la Real Sociedad no es una opción viable así que tendré que mirar algo nuevo. Eso si algo relacionado con la ciencia que es por donde voy, igual INEF.

DLG.- ¿Has pensado el compartir vestuario con algún jugador del 1er equipo?

M.A.M.- Si, lo que más te ilusiona al irte a un equipo de esta talla es que trabaja tan bien la cantera y trabajan mucho la formación, ojala pudiese llegar al vestuario de primera.

DLG.- ¿El no ser vasco crees que puede ser un impedimento en tu crecimiento en la Real?

M.A.M.- Creo que no tenga nada que ver, en la residencia donde estaba solo había 2 chicos del País Vasco, otro de la Rioja y Navarra.

DLG.- Si tuvieras que definirte como un jugador del primer equipo, con cual te podrías reflejar.

M.A.M.- Iñigo Martinez.

DLG.- ¿Te gustaría ser un jugador pretendido por Madrid o Barcelona o te conformas con la Real?.

M.A.M.- Me conformo con la Real jajajaja.

DLG.- ¿De pequeño quién era tu ídolo?.

M.A.M.- Me gustaba mucho Pique y Sergio Ramos pero cojo un poco de todos, de pique como saca el balón y de ramos la intensidad y el potencial por arriba.

Soy un jugador físico que va bien por arriba.

DLG.- Manda un mensaje para los aficionados de la Real. ¿Te animas con el vasco?

No, no, no jajaja aun no tengo idea. Solo las puedo decir que confíen en mi que voy a trabajar y mucho para dar lo mejor de mí, avanzando escalones para dar el salto al primer equipo.

DLG.- Y uno para Eusebio Sacristán.

M.A.M.- Soy un jugador que si algo tengo es que trabajo muchísimo y me cuido, no hay mucha gente de mi edad que se cuide tanto y que se tome tan enserio el fútbol y aunque hay 1000 jugadores mejor que yo hay muy pocos que se lo tomen igual de serio.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…