Inicio Opinión ¿Dónde están los fichajes del Atlético Astorga?

¿Dónde están los fichajes del Atlético Astorga?

0
0
  • El club maragato desde que anunció su alianza con la Cultural y Deportiva Leonesa no ha vuelto a dar un comunicado y ha perdido hasta 5 jugadores de la primera plantilla.

El Atlético Astorga va camino de ser el equipo más tardío en mover ficha en este mercado estival. Mientras el resto de equipos de la provincia ya han ido apuntalando posiciones, el club dirigido por Sagrario González todavía no se ha movido ni un ápice y no tiene mucha pinta de querer moverse.

Desde que la semana pasada la asamblea de socios del conjunto maragato diera su visto bueno para que el club firmara un pacto de alianza para esta temporada con la Cultural y Deportiva Leonesa no se ha vuelto a saber nada más del mismo. El hermetismo de la entidad y la falta de comunicación con medios ha hecho que a día de hoy ni tan siquiera sepamos quien comandará la nave maragata en la campaña 17/18.

Y lo que no hace el club por un lado lo hacen sus jugadores. Poco a poco varios miembros de la plantilla han ido abandonando la disciplina maragata y el aficionado se pregunta.

¿A qué espera la gerencia del club a realizar fichajes?

Pues es una pregunta que a día de hoy no podemos ni responder nosotros mismos, porque ni tan siquiera la presidenta de la gestora del club se encuentra en estos momentos disponible dado que no se va a realizar ninguna gestión hasta que ella no regresa de sus vacaciones. Unas vacaciones merecidas, pero que dado el poco tiempo que dispone el club no deberían de alargarse demasiado o deberían de estar acotadas en el tiempo para desarrollar una actividad más o menos normal dentro del mismo.

Empezando porque no hay comandante en la nave. Tras varias jornadas en las que varios banquillos han ido ocupando sus posiciones, la del club maragato sigue sin saber cuál va a ser. La idea de mucha gente es que vuelva Tornadijo, el último y único entrenador con el que el Atlético Astorga ha conseguido alcanzar el objetivo de la categoría de bronce del fútbol español. Y es algo que a día de hoy es factible dado que el Burgos C.F. anunció ayer que el nuevo entrenador será Patxi Salinas. El mister burgalés conoce bien la casa y quizás ahora con la mano de la Cultural por detrás la gestión deportiva se puede realizar de una manera más directa y fluida evitando encontronazos con la gestora.

Por otro lado la salida de jugadores ha sido un goteo constante, a lo largo de esta semana hasta cinco jugadores han comunicado que no continúan. Cinco piezas además claves para las posiciones en las que juegan. Pablo y Kike Reguero dejan la portería, el primero porque la dirección no cuenta con él, así lo ha anunciado en la tarde de ayer el ya ex cancerbero del conjunto maragato, el segundo ha fichado por Unionistas C.F. dejando así un puesto como es el de la portería prácticamente vacío, con tan solo Manrique que se convertiría a día de hoy en portero titular del club maragato.

En defensa Tejedor abandonó la semana pasado la disciplina maragata rumbo Salamanca, el que ya estuviera en la cuerda floja el año pasado, este año definitivamente se han cumplido las predicciones; una baja muy sensible en el centro de la defensa, una posición que junto con Victor y Bardal, ha sido un verdadero muro durante toda la temporada. Modia en el centro del campo es otra de las bajas, ayer se confirmó su fichaje por el Real Ávila y por último Javi Amor, el delantero maragato pieza fundamental e indiscutible para este club acaba de anunciar su partida para el Ourense C.D. Equipo que también milita en Tercera División.

Después de una semana cinco jugadores y piezas fundamentales del club se han ido, y se habla de que todavía pueden haber más bajas, ciertos medios han abandonado la idea de hablar y refugiarse en las faldas del club. El acuerdo con el club leonés es claro y seguramente las piezas que falten en el mismo sean cubiertas por jugadores de Aspire Academy cumpliendo así una de las partes de acuerdo con el mismo. Solo esperamos que no se toquen ya a los históricos Roberto Puente Diego Pelaéz y que se siga apostando por gente como Taranilla Franco dado que si ya la directiva  toca a estos últimos no sabremos si la afición tolerará tal aberración…

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

OPINIÓN: Hasta donde llega la chequera

Hay cosas que el Barcelona nunca podrá tener. Reflexiones tras un Ademar-Barcelona en el P…