Inicio Fútbol El Atlético Astorga comienza a rodar

El Atlético Astorga comienza a rodar

0
0
  • Sagrario González y Felipe Llamazares presentaron el nuevo proyecto de colaboración del Atlético Astorga y la Cultural y Deportiva Leonesa que comandará Diego Merino como entrenador del conjunto maragato.

Ya conocemos el proyecto del Atlético Astorga que hoy a las 18:00 de la tarde se ha presentado en la sala de prensa del campo de la Eragudina, esta vez con dos caras diferentes, la del gestor de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares y la de la presidenta de la junta gestora del club maragato, Sagrario González.

En un ambiente distendido con una buena afluencia de medios de comunicación provinciales, Felipe ha presentado los pormenores del acuerdo que han sellado ambas directivas. Un acuerdo en el que la paciencia y es la principal vitamina de este nuevo proyecto.

El Atlético Astorga no es filial de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Así de contundente se ha mostrado Felipe Llamazares en la rueda de prensa. “Esto es un acuerdo de colaboración por un año, como un noviazgo que con el tiempo se verá como continúa”. La Cultural asumirá casi todas las funciones del club. Él mismo explicó que varios clubes, uno de Segunda División «B» y tres de Tercera División se habían interesado en este noviazgo con la Cultural y Deportiva Leonesa.

Dentro del acuerdo, la Cultural pondrá todos los medios y departamentos de los que dispone el club, demostrando  que es una entidad con mayor experiencia, con más profesionalidad, para  con todo ello poder convertir al Atlético Astorga en una “sede de formación de futbolistas». El soporte económico que mantendrá al Atlético Astorga será vital para conformar y mantener un equipo que en boca de Felipe Llamazares debe ir “poco a poco sin más metas que la de pensar en ganar el primer partido y conseguir una estructura”.

Asimismo también comentó la oferta para los socios del Atlético Astorga a la hora de hacerse socios de la Cultural y Deportiva Leonesa, con la idea de unir no sólo a los clubes sino también a sus aficiones.

Todo estos se ha conseguido después de una ardua tarea por parte de la directiva culturalista para convencer a la presidenta del club para que siguiera en el conjunto maragato dado que “Costó convencerla, pues la decisión de abandonar el cargo al finalizar la temporada parecía firme, pero finalmente pudimos llegar a un acuerdo que esperemos beneficie a ambos clubes”. Sentenció Felipe.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …