Inicio Motor Formula 1 El coche de Carlos Sainz bajo investigación

El coche de Carlos Sainz bajo investigación

0
0
  • Toro Rosso ha sido llamado a declarar ante los comisarios del GP de Gran Bretaña por tratar de participar con el coche de Carlos Sainz bajo, condiciones inseguras.

Durante el chequeo llevado a cabo en Silverstone el jueves, se descubrió que la cuerda que sujeta las ruedas del coche de Sainz en caso de accidente estaba dañada. Ante la petición de que fuera sustituida, el equipo declinó hacerlo.

La FIA consideró que en esas condiciones, el coche era inseguro y pidió a Toro Rosso que diera sus explicaciones.

La nota del departamento técnico de la FIA dice: «Durante la inspección inicial del coche número 55, se encontró una de las cuerdas de fijación de la rueda dañadas. Los comisarios se lo trasladaron al equipo Scuderia Toro Rosso y les pidieron que lo reemplazaran».

El equipo rehusó seguir las instrucciones de los comisarios y, por tanto, el delegado técnico chequeó personalmente la pieza dañada y descubrió que no sólo estaba dañada, sino que algunas de sus fibras estaban anudadas. Por tanto, el equipo es consciente de que la pieza estaba dañada y de que habían presentado el coche de manera insegura para su inspección.

Intentar hacer esto es una vulneración del artículo 12.1.1.b del Código Deportivo Internacional de la FIA, que determina como infracción presentar un coche que es ‘inelegible’ para competir.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…