Inicio Fútbol 2a División B Gonzalo De la Fuente ficha por el Racing

Gonzalo De la Fuente ficha por el Racing

0
0
    • El burgalés abandonó ayer la disciplina de la Deportiva para firmar hoy con su nuevo equipo

Tras un año muy complicado como jugador blanquiazul, el veterano central Gonzalo De la Fuente finaliza sus relaciones con la Sociedad Deportiva Ponferradina, a la que llegó desde la división de plata, descendiendo con el Albacete Balompié, para volver a cambiar colores y ser verdiblanco la próxima campaña.

Y es que el central de 32 años nacido en Burgos llegó ayer al fin de sus negociaciones con la Ponferradina, equipo con el que decidió finalmente rescindir el contrato para viajar a tierras cántabras y estampar la firma en el contrato que le ofreció el Racing Club de Santander. De esta manera, y tras las salidas de Olmedo, Goldar, Núñez, Xisco, Jonathan Ruiz y Chavero, esta se convierte en la séptima baja.

De la Fuente se marcha tras haber disputado 28 encuentros oficiales con la camiseta de la SD Ponferradina en los que acumuló 2226 minutos, siendo uno de los más habituales en los esquemas de los tres entrenadores que pasaron por el banquillo de El Toralín durante su año como parte del club berciano. En ese año, también vio siete cartulinas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

Una baja que deja muy debilitada la parcela defensiva central de Carlos Terrazas. El entrenador lleva tiempo buscando un fichaje, teniendo como principal enemigo la nueva situación económica del club, lo que ha hecho que algunos jugadores, como Odei Onaindia, quien negoció con la directiva de El Toralín pero acabó fichando por el Melilla.

De hecho, en el primer amistoso de la temporada, el partido disputado entre el Toralense y los blanquiazules, fueron los canteranos Yac y Álvaro Moreno quienes desempeñaron las funciones de centrales, así como los únicos jugadores específicos de esa posición con los que cuenta el entrenador.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Bembibre quiere seguir en las nubes

Después de su victoria ante el Salmantino, el equipo de Fernando Ministro necesita seguir …