Inicio Fútbol 2a División B La Ponfe abre con victoria

La Ponfe abre con victoria

0
0
    • El equipo berciano venció al CD Toralense en el primer amistoso de su pretemporada
    • Pallarés, Javi García y Menudo anotaron los tres goles blanquiazules

Con las plantillas abiertas, expuestas a muchos cambios antes del inicio liguero, CD Toralense recibió a la Sociedad Deportiva Ponferradina para saciar levemente el mono futbolero que sacude a los aficionados al deporte rey de la provincia, quienes desean el pronto reanudar de la competición regular, ilusionados con las promesas de sus equipos.

Este primer amistoso se ha saldado con victoria por goleada de la SD Ponferradina, que venció por tres goles a cero a los locales en Toral de los Vados en un encuentro entre dos equipos muy dispares donde ambos entrenadores quisieron ir probando distintas variantes, así como conocer a los jugadores más jóvenes para determinar si son merecedores de un puesto en la primera plantilla o de una ficha en el filial.

El estreno de Carlos Terrazas al frente del equipo que se encuentra afincado en El Toralín comenzó con un duelo intenso, entre dos plantillas que se sabían bajo la mirada de sus respectivos entrenadores, en un momento de la temporada donde nada es seguro y nadie cuenta con plaza fija, así, y con Héctor, Adán, Ríos Reina, Moreno, Yac, Saúl, Jorge García, Cidoncha, Caiado, Javi García y Pallarés como iniciales, saltaban los bercianos al terreno de juego.

Como no podía ser de otra manera, la Deportiva acabó por imponer su superioridad, adelantándose gracias a un tanto de Pallarés, quien remataría un centro de Caiado tras una buena jugada personal desde la derecha.

Minutos más tarde, el primer fichaje de esta temporada, Javi García, decidiría mostrar parte de lo que tiene que ofrecer a la afición futbolera de Ponferrada, aumentando la ventaja a dos tanto por cero. El jugador, recién llegado desde el Leioa, empujaría un centro tras el cobro de un saque de esquina.

No habría más goles hasta el descanso, cuando Terrazas decidiría dar entrada casi al completo de su banquillo, solo reservando al portero, Dinu Moldován, quien no vería acción. Si lo harían Andrés, Tato, Menudo, Guzzeta y Yuri, quienes sustituirían a Adán, Moreno, Caiado, Javi García y Pallarés.

Durante la segunda mitad, la Ponferradina marcaría el tercer tanto y definitivo de la tarde futbolística, obra de Menudo, quien definiría a pase de su compañero brasileño Yuri. El tercer tanto dejaría ya sin opción de respuesta a un ya agotado Toralense.

Con este 0-3, los chicos de CarlosTerraza seguirán trabajando hasta el próximo día 19, el miércoles, cuando disputen su segundo amistoso, esta vez frente al Atlético Bembibre en La Devesa a las 20:00. Se espera que para esas fechas, y tras la baja de Gonzalo De la Fuente, se hayan incorporado a la primera plantilla, que de momento es corta, más efectivos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…