Inicio Fútbol 2a División B Jon García engrosa las “Tropas Blanquiazules”

Jon García engrosa las “Tropas Blanquiazules”

0
0
    • El central llega desde el Sestao River para reforzar la posición más débil del conjunto berciano, donde solo contaba hasta ahora con Yac y Álvaro Moreno, ambos del filial.

Tras siete bajas, la última la de Gonzalo De la Fuente, quien firmó ayer por el Real Racing de Santander, el conjunto de la capital berciana ha hecho oficial el segundo de los fichajes de esta temporada. Y es que, tras la llegada de Javi García, quien se estrenó como goleador blanquiazul en el amistoso frente al Toralense, ahora es el turno de Jon García.

El jugador se desempeña en el centro de la defensa, posición muy debilitada por las numerosas bajas que ha sufrido, habiéndose marchado Goldar, Núñez y Xisco, además del ya mencionado Gonzalo. Esto dejaba en cuadro a la defensa berciana que solo contaba con dos efectivos para ese puesto, Yac y Álvaro Moreno, con la expectativa de que el primero se quede en la primera plantilla mientras que el segundo no cuenta con muchas opciones.

Por ello, y apuntando como titular, Carlos Terrazas ha incorporado a su proyecto a Jon García, quien el año pasado disputó 37 de los 38 encuentros en los que participó su equipo, un conjunto que finalizaría la campaña como segundo por la cola, descendiendo al grupo vasco de la Tercera División del fútbol español pero pese a ello, fue un equipo que cosechó grandes números a nivel defensivo, con solo 46 goles encajados en 38 encuentros, estadísticas equiparables a las defensas de los rivales que peleaban por un puesto en el Play-Off de Ascenso.

En estos 37 encuentros de competición liguera correspondientes al Grupo II de Segunda “B”, el central disputó 3,266 minutos, sumando además un gol para su equipo. A esto hay que sumar los dos encuentros que disputó en Copa del Rey, donde también anotaría un tanto. Antes de jugar en el Sestao, el vasco ha vestido la camiseta de equipos tales como el Racing de Santander, el CD Lugo, el Basconia y el Bilbao Athletic.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Atlético Bembibre quiere seguir en las nubes

Después de su victoria ante el Salmantino, el equipo de Fernando Ministro necesita seguir …