Inicio Más Deportes Atletismo El atletismo leonés da la cara en Bydgoszcz

El atletismo leonés da la cara en Bydgoszcz

0
0
  • Raúl Celada dio la cara en los 5000m, Dani Pardo no encontró su sitio y Victoria Salvadores marca personal del año no consiguió entrar en la fase final.

En la prueba de 5000 m. Los pronósticos de la carrera se cumplieron a rajatabla, todo el mundo hablaba de Crippa como gran favorito para la prueba. El italo-maliense se impuso con un registro de 14.14.28, seguido del belga Simón Debognies con 14.14.71 y Carlos Mayo, que llegó a la meta en 14.15.07.

El italiano, que es promesa de primer año, había luchado por los metales en los Europeos de Cross con Mayo. Era un hombre rápido y la prueba le venía a la medida. Este año Crippa había corrido los 5.000 metros bajo techo en 13.23 y tenía un crono de 3.40 en los 1.500 metros.

Fue una carrera tan lenta que los 15 atletas que compitieron llegaron con opciones de triunfo hasta que el alemán Petros dio el tirón definitivo a falta de 600 metros. Hasta entonces casi fueron a trote, a un ritmo medio cada mil de 2.55. Con todos agrupados se pasó el primer mil en 2.50 y el 2.000 en 5.57. Mayo no perdía de vista los primeros puestos mientras que Raúl quedaba con el grupo de carrera. El aragonés siempre estuvo en el grupo de los tres primeros.

Pero fue a 600 metros cuando se desencadenaron las hostilidades. Entonces tiró Amanal Petros, el subcampeón de Europa de 10.000. El pelotón se rompió en mil pedazos. Todo se jugó en la recta de llegada. Hasta cinco atletas se iban a jugar los metales en un final que más parecía una prueba de 100 metros. Iban a la par Debonies y Mayo. Pero surgió de ninguna parte Crippa, que vino desde atrás como una exhalación y se llevó el oro ante la sorpresa de Mayo y de Debognies. Raúl Celada, compañero de entrenamiento de Mayo, finalizó en la novena posición (14.21.72).

Pero no solo compitió el maragato también tuvimos la participación de otros dos leoneses en el campeonato europeo que se está celebrando desde el pasado jueves en la ciudad polaca de Bydgoszcz.  Dani Pardo Victoria Pardo también fueron los otros protagonistas en la competición. Daniel no pudo estar en sus mejores lanzamientos en la competición y no logró pasar la fase de clasificación con un mejor lanzamiento de 16.73 que le colocó en la 21ª posición de la general. Mientras que Victoria estuvo en las fases clasificatorias de los 3.000 obstáculos y terminó realizando una gran actuación logrando mejor marca personal con 10:22.00, marca que no le dio opción para entrar en la fase final.

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…