Inicio Baloncesto Angela Salvadores toca cielo en Matosinhos

Angela Salvadores toca cielo en Matosinhos

0
0
    • La leonesa cierra su etapa formativa con la Selección Española ganando el Campeonato Europeo Sub-20, acumulando así una nueva corona para su colección

La Generación del ’97 dará mucho que hablar en el baloncesto español, más de lo que ya ha conseguido que se escriba sobre ellas. Y es que estas jóvenes jugadoras acaban de finalizar la etapa de formación como jugadoras siendo una de las generaciones más exitosas de este deporte a nivel nacional. Con triple corona en los Europeos Sub-16, Sub-18 y Sub-20, así como una plata en el Mundial Sub-17, cayendo como auténticas heroínas ante Estados Unidos, este grupo promete hacer más historia en el futuro.

Entre las chicas que componen este maravilloso grupo se encuentra una leonesa, Angela Salvadores, que forma parte esencial dentro de este equipo y ha sido una de las jugadoras que ha conseguido la triple corona europea. La ex jugadora de Perfumerías Avenida de Salamanca cuenta no solo con los tres oros en las tres categorías distintas, sino que en el Europeo Sub-16 ganó tanto en 2012 como en 2013, sumando un metal dorado más a su colección que se cierra con este nuevo éxito en Portugal

Un éxito del que ella ha sido parte fundamental durante todo el torneo, liderando a su equipo en los encuentros y siendo la máxima anotadora de la final, que, pese a no ser su mejor partido, anotó 19 de las 73 canastas que consiguió la Selección. Unos números que la siguen avalando como una promesa del baloncesto que ha emigrado de cara a la nueva temporada que comienza, firmando por el Sopron húngaro.

Una nueva aventura que sin duda volverá a convertirse en un éxito para la leonesa, que parece que todo lo que toca lo convierte en oro. Un nuevo éxito para una de las grandes promesas del baloncesto internacional que buscará seguir cosechando victorias en tierras húngaras donde se espera que explote y se convierta en la estrella que promete ser.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…