Inicio Fútbol CyD Leonesa Magallán, refuerzo gaucho para la Cultu

Magallán, refuerzo gaucho para la Cultu

0
0
    • El mediocentro llega desde el Unión Santa Fe para reforzar la medular culturalista en la vuelta a Segunda División 43 años después

La Cultural y Deportiva Leonesa continua su proceso de profesionalización poco a poco, habiendo adquirido una nueva habilidad, la de otear los mercados extranjeros, una habilidad ya conocido en el mundo catarí, habiendo adquirido este año a un nuevo nacional del país árabe como es Ahmed Yassser.

Sin embargo, en esta ocasión el turno ha sido de la Liga Argentina, en concreto el San Lorenzo de Almagro y el Unión Santa Fe. Y es que el exjugador de estos dos equipos, Santiago Magallán, es el último de los fichajes que se han incorporado a la plantilla que dirige Rubén De la Barrera. El sudamericano se desempeña en los roles más defensivos del medio campo, llegando a poder ser utilizado como central.

El jugador carece de gran experiencia sobre el verde, pues en su país apenas ha tenido oportunidades pese a tener 25 años ya, y en Europa nunca ha pisado un campo de fútbol. EL jugador, que se formó en el Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta llegar el primer equipo, salió en busca de su sueño, firmando por el San Lorenzo de Almagro un contrato por 4 años, donde nunca llegaría a participar en el primer equipo del Ciclón.

Durante esos años, el jugador saldría cedido en varias ocasiones, primero al Club Atlético Temperley y posteriormente al Defensa y Justicia, dos equipos que tampoco contaron con él para alinear en el once inicial. Finalmente, pese a las complicaciones que encontraría el San Lorenzo para buscarle acomodo, el club azulgrana lo introdujo en el Unión Santa Fe dentro de un pack.

Aquí, pese a tardar casi un semestre, Magallán ganaría su sitio en la plantilla del club, acabando como jugador de importancia y peso dentro de los esquemas de este equipo que acabaría vigesimotercero de la competición argentina, donde son 30 los equipos con los que cuenta la Primera División.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Virgen del Camino consigue sumar en casa.

Victoria importantísima para CD Virgen del Camino que llevaba dos jornadas sin ganar en ca…