Inicio Destacado El León FF recorrerá más de 8,000 KM

El León FF recorrerá más de 8,000 KM

0
0
    • Las Rojicas son el equipo que más deberá viajar en la Segunda División Femenina, 3,000 km menos que el segundo que más se moverá

La Real Federación Española de Fútbol vuelve a dejar de lado en su organización a la provincia leonesa. Y es que, en su vuelta a la categoría de plata del fútbol femenino, el León FF sufrirá casi 8.500 kilómetros en las carreteras españolas para poder moverse a los distintos emplazamientos que el calendario le obliga.

Con ocho viajes a Madrid, uno a Zamora, uno a Toledo, uno a Guadalajara, y cerrando con otro a Burgos y Valladolid, las chicas que dirige Miguel Ángel Herrero han quedado emplazadas en el Grupo V, donde tendrán que medir sus fuerzas con equipos de renombre tales como el filial colchonero, el Rayo “B” y equipos conocidos como el Parquesol o los Amigos del Duero.

Solo en desplazamiento a la capital del país, las Rojicas tendrán que hacer más de 5,500 kilómetros, 5,600 concretamente. A esos kilómetros hay que sumar otros más de 1,500 que sumarán las jugadoras en su desplazamiento a la Comunidad de Castilla La Mancha, donde tendrán que visitar Toledo y Guadalajara para enfrentarse al EMF Fuensalida y al Dinamo de Guadalajara.

Para cerrar el periplo por España, tres salidas dentro de la comunidad autónoma, en las visitas a CD Zamora Amigos del Duero en Zamora, al CD Parquesol en Valladolid y a tierras burgalesas para enfrentar al CD Nuestra Señora del Belén.

A diferencia de las leonesas, los otros equipos de la Comunidad Autónoma no tendrán que desplazarse tanto, sumando cerca de 2,000 kilómetros menos los equipos de Burgos y Zamora y menos de 5,000 kilómetros de recorrido en total para las vallisoletanas. Los mejores situados serán los conjuntos capitalinos, que recorrerán sobre 2,500 kilómetros en total mientras que los castellanomanchegos rondarán los 4,000km

Estas cifras han llevado a levantar la voz en redes sociales a los seguidores del conjunto leonés, liderados por el entrenador, quien ya pedía un cambio en su red social de Facebook, un cambio que sin duda es necesario.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…