Inicio Fútbol 2a División B Adán firma por el Lorca FC

Adán firma por el Lorca FC

0
0
    • El jugador rescindió contrato con la SD Ponferradina para subir un escalón en el fútbol español y volver a Segunda División

Xu Gembao sigue sumando efectivos para su nuevo buque de guerra con el que buscará asaltar la división de plata del fútbol español. Y es que tras caer en León frente a la Cultural Leonesa por el Campeón de Campeones, el magnate chino ha hecho numerosos cambios en su equipo, entre ellos la sustitución de David Vidal en el banquillo del conjunto murciano para situar a Curro Torres.

Y es que el cuarto fichaje de su plantilla, de cara a este estreno en Segunda, ha sido nada más y nada menos que el berciano, y ahora ya ex jugador tanto de la Sociedad Deportiva Ponferradina como de la Cultural y Deportiva Leonesa, Adán Gurdiel. El lateral abandona tras una vida vistiendo de blanquiazul las filas del conjunto afincado en El Toralín para continuar progresando como futbolista.

Y es que el leonés, quien tuvo una complicada temporada con las lesiones, pese a ello fue capaz de erigirse como uno de los líderes del vestuario de la entidad berciana, un vestuario que pasó por horas bajas. Además de su liderazgo, el jugador también fue elegido Mejor Gol de la Temporada. Proezas que le llevaron a llamar la atención de numerosos equipos de categoría superior.

A sus 23 años, Gurdiel vuelve a Segunda División, categoría en la que ya cuenta con experiencia tras haber tenido minutos como lateral derecho en las temporadas que la Deportiva Ponferradina disputó la categoría.

Por último, antes de anunciar su fichaje, el jugador redactó una emotiva despedida  para los aficionados, asegurando que este era el momento más difícil en toda su carrera deportiva, asegurando que no es un adiós, más bien un hasta luego tras 14 años, desde la categoría de Benjamín, formando parte de la familia de la Ponferradina.

 

Tal vez ayer haya sido el día más difícil desde que comencé a jugar a fútbol. Tener que despedirme de la que ha sido mi casa y de los compañeros que han sido mi familia durante tanto tiempo, me ha costado mucho. He llegado a este gran equipo, mi equipo, cuando tenía 9 años. El camino para llegar a defender este escudo en el Toralín no ha sido fácil, pero es la sensación más bonita que he podido tener. Quiero dar las gracias a todos los compañeros, cuerpo técnico, directivos y presidente, sin olvidarme de esa afición que estoy seguro acompañará al equipo cada domingo para devolverlo al lugar de donde nunca debió salir. Dejo la que ha sido mi casa durante 14 años, con la esperanza de algún día volver. Dejo de ser jugador de la Deportiva, pero nunca dejaré de ser aficionado. Desde hoy comienzo un nuevo reto. Quiero desearos mucha suerte y que el objetivo se cumpla. #aupadeportiva

Una publicación compartida de Adán Gurdiel Mella (@adangurdiel) el

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …